• Alison Lee se proclama ganadora individual del espectacular torneo del LET, celebrado en La Reserva Club Sotogrande.

  • En el apartado por equipos, El Team Buhai consiguió la victoria tras vencer al Team Strom en un playoff de un hoyo.

Alison Lee, el Team Buhai y Aramco Team Series escriben sus nombres en la historia de Sotogrande y de La Reserva Club, como máximos protagonistas de un gran torneo este agosto en la urbanización. La norteamericana se alzó con una extraordinaria y sólida victoria individual en el Aramco Team Series de Sotogrande, la segunda de las pruebas de este minicircuito del millón de dólares perteneciente al LET (Ladies European Tour), celebrado en el magnífico trazado campo de La Reserva.

Lee fue preparando e hilando ca la perfección su posterior triunfo ya desde  el inicio con dos vueltas iniciales de 65 golpes, luchando también con elementos como el viento, presente en el torneo de manera notable. El viento tampoco dio tregua en esta ronda final pero la ventaja adquirida por Alison le permitió solventar un duro día con 71 golpes (-15) para alzarse con el título individual de esta original competición que reúne en un equipo a tres profesionales y un amateur durante tres días.

En segunda posición terminó la surafricana Ashleigh Buhai (-10) que con una de las mejores tarjetas del día (68) llevó a su equipo hasta la primera posición, cimentada sobre todo con birdie de su compatriota Stacy Lee Bregman en el 18, el único acierto que tuvo en todo un aciago día.

Team Buhai domina por equipos

La modalidad por equipos que terminó en un empate entre Team Buhai (Ahsleigh Buhai, Stacy Lee Bregman, Haylay Davis y el amateur Ignacio Morillo) y el Team Strom, comandado por las suecas Linnea Strom y Jenny Haglund, la francsa Agathe Sauzon y el amateur Alessandro Anzelmo), dejó emociones en La Reserva Club hasta el último suspuri. Ambos empataron a -35, gracias a un impresionante putt de Bregman en el último hoyo. Para el playoff de desemapte, las dos capitanas, Buhai y Strom salieron a defender su primera plaza en el hoyo 18. Strom falló un putt de metro y medio para par y Buhai embocó su putt de 40 cm para alzarse con el triunfo.

En la competición por equipos, Alison Lee terminó en el puesto 12º con -28 en total formando equipo con Beth Allen, la española Silvia Bañon y el jugador amateur Torbjorn Midsem. Y el Team McDonald, en el que se encontraba Carmen Alonso, y que fue líder durante casi toda la ronda final, al final terminó en cuarta posición y la madrileña no pudo igualar la segunda plaza de este mismo torneo disputado en Londres.

“Fue un esfuerzo de equipo; todos hicimos nuestra parte esta semana. Yo personalmente, salí al par, y pensé que estaba bien, tengo que hacer algo ahora si vamos a tener la oportunidad y, afortunadamente, lo logré y obtuve cuatro bajo par en los últimos nueve ”, dijo. Buhai. “Ignacio fue genial, una gran compañía. Estaba un poco nervioso hoy, pero llegó cuando lo necesitábamos, y creo que también lo disfrutó mucho “.

Por su parte la ganadora individual, Lee, comentó “fue muy divertido. Realmente no entendí hasta que mi amiga Lindsey [Weaver] vino. Estoy tan contenta de haber venido aquí. Esta es mi primera vez en España, jugando en la LET, estoy muy contento con mi decisión”, dijo la jugadora de la Solheim 2015.“He pasado por mucho con el golf. Hubo momentos en los que solo pensé en rendirme y algunos años en los que perdía mi tarjeta y tenía que volver a Q School. Mis padres me han apoyado mucho. No puedo esperar para llamar a mis padres “.

Galería de Fotos: Kike Mora.