Todo preparado para que comience a rodar la bocha en Sotogrande. Se llevó a cabo el acto de presentación del 50º Torneo Internacional de Polo, con la presencia del vicepresidente y consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Juan Marín, el acalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix; así como responsables de la Federación Española de Polo y de los tres clubes que este año organizan el torneo: Santa María Polo, Ayala y Dos Lunas.

Un total de 19 equipos participan en la competición, que se prolongará hasta el 28 de agosto, y en al que tomarán parte los mejores jugadores, en el Torneo Internacional de Polo by La Reserva Club de Sotogrande, en el que estarán en juego la Copa de Bronce Volvo, la Copa de Plata Terralpa y la Copa de Oro. En el mismo participarán 12 equipos, divididos en dos categorías: Alto Hándicap (18-20 Goles) y Mediano Hándicap (12-14 Goles). La entrada a las canchas vuelve a ser gratuita.

En la presentación, el alcalde ha reivindicado la importancia de este Torneo Internacional que aglutina a los mejores equipos y jugadores del mundo durante los meses de verano, dando a San Roque una importancia turística muy relevante.

El vicepresidente de la Junta Andalucía, Juan Marín, recogió el guante lanzado por el alcalde y recordó que llevan 25 años esperando una Ley del Suelo, en la que confía que se pueda buscar alguna fórmula para el distrito equino. Felicitó Marín a los organizadores de estos torneos de polo que alcanzan el medio siglo y es consciente de la importancia turística y social que la celebración de este torneo tiene para el Campo de Gibraltar, y en especial para San Roque.

El presidente de la Federación Española de Polo, Luis Benjunea, destacó el buen momento del polo en España, tanto masculino, femenino como en categorías inferiores, y en especial en San Roque, anunciando que en el mes de septiembre, del 10 al 19, se van a celebrar en San Roque el Campeonato Europeo de Polo, que iba a celebrarse en Azerbayán, con la presencia de las 6 mejores selecciones europeas de polo.

Tres clubes han unido sus fuerzas para dar mayor relevancia aún al Torneo Internacional de Polo, coincidiendo con sus bodas de plata: Ayala Polo Club, Dos Lunas Polo Club y Santa María Polo Club. Tres sedes para una edición tan especial, en la que se recupera el Alto Hándicap con la comparecencia de 6 equipos del máximo nivel. Otros 6 se han inscrito en Mediano Hándicap, y 7 competirán en Bajo Hándicap.

Hay tres títulos en juego: la Copa de Bronce Volvo, cuya final tendrá lugar el 31 de julio; la Copa de Plata Terralpa -que terminará el 14 de agosto-, y la Copa de Oro 50 Aniversario, con la gran final el 28 de agosto. Minuto 7 coordina la organización del Torneo de este año.