El golfista Jon Rahm ha dado positivo en Covid-19, por lo que no acudirá a disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El positivo se ha detectado al someterse a una tercera prueba PCR consecutiva, obligatoria para todos aquellos que hayan estado recientemente en Reino Unido, como es el caso de Jon Rahm, que acaba de disputar The Open.

Las dos primeras pruebas PCR dieron negativo, pero la tercera positiva. A raíz de la misma se le efectuaron otras dos PCR que asimismo dieron positivo, lo que le impide, según los protocolos, viajar a Japón.Sin tiempo material para encontrar un sustituto y cumplir todos los protocolos sanitarios que se exigen en los JJOO, el golf español estará únicamente representado, en categoría masculina, por Adri Arnaus.

Gonzaga Escauriaza, Presidente de la RFEG, considera, tras tener conocimiento del positivo de Jon Rahm en Covid-19, que le impide disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que “es una noticia muy dolorosa para el conjunto del deporte español y para el golf en particular, por cómo y cuándo se ha producido, a escasos días del comienzo de la competición de golf, en la que se tenían puestas muchas esperanzas. No obstante, los protocolos sanitarios son los que son y hay que acatarlos en todo momento”. No obstante, los protocolos sanitarios son los que son y hay que acatarlos en todo momento”.