• En poco más de un año se han vendido en la Costa del Sol un total de 100 millones de euros, sólo en Villas de alto nivel

La venta de inmuebles y suelo urbanizable se ha multiplicado por 5 desde el inicio de la pandemia. La Costa del Sol ha cerrado operaciones que recuerdan a otras épocas, sumando en los primeros 5 meses un total de 100 millones de euros sólo en la venta de villas de alto nivel que se sitúan por encima de 10 millones de euros cada una. Gracias a un comprador que en unas ocasiones es finalista y en otras inversor, pero que en ambos casos quiere asegurar su capital con un activo financiero que mantenga su valor en el tiempo. Las claves son una buena localización, así como una alta calidad en el diseño arquitectónico y la construcción.

Cuatro de estas Villas exclusivas vendidas con un valor superior a los 10 millones de euros han sido: Villa Dorado, Villa Heaven 11, Villa Camojan y Villa H23 en La Zagaleta, que la firma internacional ARK Architects, ha diseñado y construido.

  • Villa Dorado, El Mirador de La Reserva Club Sotogrande

    Villa Dorado, El Mirador de La Reserva Club Sotogrande

    Villa Dorado, es una de las seis sofisticadas villas ubicadas en la comunidad privada de El Mirador, en La Reserva Club de Sotogrande, cuenta con una impresionante suite principal y cinco suites para invitados, junto con las amplias terrazas, piscinas tanto al aire libre como cubiertas, gimnasio y spa. Es una villa contemporánea, genuinamente extraordinaria, de varios niveles, que integra su arquitectura paisajística a través de un jardín con espectaculares vistas, de las que disfrutar desde el interior, a través del paisaje de La Reserva Club hacia el mar. Parcela: 5.162 m2. Construido: 2.095 m2

  • Villa H23 y Villa Heaven 11, están ubicadas en las colinas de La Zagaleta. Villa Heaven 11 es una revisión y exploración de los principios clasicistas adaptados a los tiempos y necesidades de la vida contemporánea. El resultado es una obra moderna y elegante con excepcionales vistas panorámicas de la costa mediterránea y las montañas desde todos los rincones. Esta villa de amplias aberturas hacia el mar. únicamente posibles por su elevada posición, en contraste con la privacidad proporcionada por el resto de las fachadas, que incluye la entrada a la casa. Parcela: 5.000 m2. Construido: 2.630 m2
  • Villa Camojan, está ubicada en la cima de una de las áreas más exclusivas de Marbella y sigue los contornos naturales del paisaje. Un diseño contemporáneo para desarrollar una villa íntima, elegante y serena, donde la selección de materiales, todos sin pulir, se unen al paisaje virgen, y el vidrio del suelo al techo permite que la luz y el color inunden la villa, maximizando las vistas al jardín y al mar Mediterráneo. Parcela: 5.000 m2. Construido: 1.600 m2

Villas en Marbella, La Zagaleta y en La Reserva Club de Sotogrande

Comprar una casa de estas características en la Costa del Sol resulta, ante todo, una inversión segura, que por sus características continuará aumentando su valor, al desarrollarse en emplazamientos privilegiados, como la urbanización La Zagaleta, Sotogrande o Marbella. Estas villas disfrutan de unas condiciones paisajísticas, de estilo de vida y deporte cada vez más reclamadas. “Despertarse y sentir la brisa del mar desde la cama, sentir que vivimos en integrados en la naturaleza o trabajar con vistas al océano son privilegios que ofrecen estos proyectos”, explica Manuel R. Moriche, director creativo de ARK Architects.

Con una arquitectura que está concebida para “adaptarse a las personas que la habitan”, este estudio ha marcado un antes y después en el diseño y construcción de villas en el mercado Premium, gracias a la integración de elementos como el manejo de la luz natural, el entorno o los materiales naturales (de hecho, Manuel R. Moriche ha sido apodado como “el arquitecto de la luz”). Además, consideran la sostenibilidad un valor clave en cada uno de sus proyectos, con el 100% de sus residencias dotadas con la máxima eficiencia energética, siguiendo los estándares Passivhaus de consumo casi nulo. Si la sostenibilidad es el futuro –cada vez más–, un valor duradero tiene que saber adelantarse a su tiempo.

Manuel Ruiz Moriche Arquitecto

Manuel Ruiz Moriche Arquitecto

Su ubicación, su comodidad, seguridad, última tecnología o su diseño paisajístico, que difumina la frontera entre espacios interiores o exteriores y nos permite integrar el poder de la naturaleza en la propia casa, ha hecho que las casas ARK no sean meras viviendas, sino que constituyen toda una experiencia. Las casas con características tan únicas son menos susceptibles a los vaivenes del mercado inmobiliario tradicional. La experiencia demuestra que la compra y venta de viviendas Premium no está sujeta a la estacionalidad y siempre tiene demanda.

Se trata de productos únicos que tienen un gran valor y siempre habrá personas en búsqueda de esa exclusividad, que busquen activos financieros a futuro y a valor creciente. Quieren que sus hogares sean obras de arte en grandes espacios, con luz natural y construidos con materiales puros; configurados como entornos idóneos para desarrollar su vida en familia bajo el concepto de hogar que han concebido y para asegurar su inversión en un lugar que evoque emociones únicas. El mercado de la vivienda Premium en zonas como La Costa del Sol (aunque ARK también trabaja en otros países, como EE.UU) se ha convertido en un nicho de mercado que genera una riqueza única en el sector y contribuye al crecimiento del tejido empresarial.

Sobre ARK Architects

Los diseños de ARK son modernos, contemporáneos, elegantes y diferenciadores. Están construidos sobre una simetría perfecta entre razón y emoción y todos garantizan una experiencia única entre sentidos e intuición.

https://ark-architects.com/es/