• La guadiareña pasa el corte y acaba como mejor clasificada nacional en el puesto 35 con una brillante actuación.

  • La jugadora filipina Yuka Saso logra vencer ene l desempate a la japonesa Nasa Hataoka y se convierte a los 19 años en al ganadora del torneo.

Orgullo y agradecimiento. Brillantísimo papel de la golfista María Parra en el US Open de Golf Femenino, celebrado en el The Olympic Club. La guadiareña, tras pasar el corte, acabó en el puesto 35 como mejor jugadora española en uno de los torneos más importantes del mundo del golf; una extraordinaria actuación que hace romper una barrera más en la meteórica trayectoria de la jugadora del Valle del Guadiaro. Por su parte, la golfista filipina Yuka Saso necesitó del play off de desempate ante la japonesa Nasa Hataoka para sumar una histórica victoria a sus 19 años.

Saso, con un tarjeta total de 280 impactos (4 bajo el par), logró llevarse uno de los títulos más laureados del planeta en el deporte femenino. Una gran actuación que le coloca en el centro de todas las miradas tras su triunfo, seguida en segunda plaza de Hataoka y de la norteamericana Thompson, que cerró el podio a un golpe de las dos finalistas.

Por su parte, con un total de 294 impactos, María Parra hizo una actuación sobresaliente tras un fin de semana muy completo en su juego y que permitió que finalizase como la primera española de la clasificación (Carlota Ciganda acabó en el puesto 49 con 3 impactos más que la guadiareña). Parra mantuvo una gran regularidad en su juego (72+74+72+76) que le permitió pasar el corte y disfrutar los cuatro días de una de las competiciones más importantes del mundo del golf femenino.

¡Bravo por nuestra campeona!