• El trazado Real Novo Sancti Petri Golf Club acoge los días 3 y 4 de junio el torneo solidario ‘Equality Golf Cup’.

  • Numerosos rostros conocidos del deporte (Cristiano Ronaldo, Messi, Jon Rahm o Álvaro Quirós), colaboran con regalos para una subasta solidaria.

Equality Golf Cup es un evento solidario, a nivel provincial, para colaborar con diferentes entidades de labor social, entre las que resalta el Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar. La cita consta de dos partes, una física que se celebrará los días 3 y 4 de junio y que será un torneo de golf en el campo de Real Novo Sancti Petri Golf Club, en el que participarán cuatro equipos formados por celebrities (deportistas, actores, cantantes, toreros y famosos), empresarios y periodistas que representan a cada uno a una ONG (tres gaditanas y una nacional: AFA Alzheimer La Merced, ADACCA, Fundación Síndrome de West y Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar).

Así, el equipo que gana se lleva el 40 por ciento de un bote solidario que se recauda con diversas acciones del 15 de abril al 31 de mayo. El segundo se lleva el 30 por ciento, el tercero el 20 por ciento y el cuarto el 10 por ciento.

La segunda parte del evento se celebra durante las semanas previas al campeonato y consiste en una captación de dinero para el bote solidario que se jugarán los equipos en junio. La forma de recaudar fondos es a través de cuatro acciones solidarias virtuales que ponen en valor el destino Cádiz y toda la riqueza de la provincia. Estas acciones son el crowdfunding solidario, un escape room virtual, una tienda online solidario y una subasta online de material deportivo.

Camisetas de Messi, Cristiano Ronaldo, Marcos Llorente, Morientes, del Sevilla, del Betis, del Cádiz, gorras firmadas por Rahm, Quirós, Cabrera, Harrington, botas de Oscar Pereiro y muchos más objetos se están subastando estos días para la recaudación de fondos.