• João Pinto se corona en la clasificación general de la regata de Vela Adaptada ‘Trofeo Ibérico’ en el puerto deportivo de Sotogrande en las categorías Hansa 303 individual y doble.

  •  La Copa de España se resuelve con las victorias de Jordi Cargol en 2.4mR, Danial Llaca en Hansa 303 individual así como también en la dupla junto a Jaime Lang-Lenton.

  •  La regatista Violeta del Reino se proclama campeona de España en la categoría Hansa 303 individual.

Más de una treintena de regatistas de España y Portugal disputaron en aguas de Sotogrande para imponerse en la Copa de España de Vela Adaptada ‘Trofeo Ibérico’ Puerto Sotogrande. Quince deportistas compitieron en Hansa 303 Individuales, doce tripulaciones de dos en doble y siete en 2.4mR. Los vencedores de la Copa de España después de las cuatro jornadas y las diferentes mangas disputadas, fueron los regatistas Daniel Llaca y Jaime Lang-Lenton del Real Club Náutico de Gran Canaria en Hansa 303 doble, Daniel Llaca en individual, Jordi Cargol del CNCB & CV PALAMOS en 2.4mR y Violeta del Reino del CV Puerto d’Andratx, la cual se ha proclamado campeona de España en la categoría Hansa 303 individual féminas. Destaca que Llaca compitió con una embarcación de Hospitales Universitarios San Roque.

La delegación canaria fue la gran triunfadora de esta edición ya que cosechó gran número de premios, seguidos de los almerienses siguiendo el liderazgo de Rodolfo Fernández del Club de Mar Almería que también acumularon numerosas preseas, pero sin menospreciar al regatista portugués João Pinto del Clube Naval de Portimão, que sin duda ha sido el gran vencedor de la Regata Copa de España de Vela Adaptada ‘Trofeo Ibérico’ Puerto Sotogrande.

De esta manera, los regatistas participantes que cuentan con diferentes tipos de discapacidad física y algunos con discapacidad intelectual, se estuvieron midiendo entre ellos para imponerse a sus compañeros de regata, los cuales mostraron un gran nivel de competición, demostrando a su vez que la vela adaptada española y portuguesa gozan de buena salud y prometen grandes satisfacciones al deporte ibérico. De esta manera también, Puerto Sotogrande y el Real Club Marítimo de Sotogrande (RCMS) siguen apostando de manera firme con la vela adaptada y el fomento del deporte náutico –en especial la vela-, destinado a las personas con discapacidad. Es importante destacar el gran nivel de accesibilidad de las instalaciones, concretamente en el pantalán del Real Club Marítimo Sotogrande que contaba con dos grúas de transferencia, así como las propias instalaciones del RCMS que acometieron mejoras accesibles para acoger a los deportistas de esta competición en igualdad de condiciones al resto de regatistas de otras citas.