• El Pleno del 315 Aniversario de la Fundación de San Roque entregó los galardones de 2020 y 2021 en una gala en el Teatro Juan Luis Galiardo.

  • No te pierdas las mejores imágenes de los premiados en el annivesario de la ciudad.

El Teatro Juan Luis Galiardo acogió el Pleno Institucional con motivo del 315 Aniversario de la Fundación de San Roque, donde además de los reconocimientos de 2021 se otorgaron los de 2020 que no pudieron ser entregados debido al confinamiento por la pandemia de COVID-19. En total, se entregaron de ocho Medallas de Oro de la Ciudad, un título de Hijo Predilecto, otro de Miembro Honorario de la Corporación, uno de Sanroqueña del Año y siete Menciones de Honor, tres de ellas a título póstumo.

En cuanto a los reconocimientos del año pasado, se acordó en el pleno de abril de 2020 que se otorgaran medallas de oro a ocho colectivos que se distinguieron por su labor durante la etapa de confinamiento por pandemia: el personal sanitario; el dedicado a la atención a personas mayores; las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad; el de tareas de limpieza; trabajadores de supermercados y tiendas de alimentación; personas voluntarias; entidades sin ánimo de lucro; y comunidad educativa. Varios representantes de cada uno de estos grupos fueron los encargados de recibir las distinciones.

Respecto a los reconocimientos de 2021, se nombró Hijo Predilecto de la Ciudad al golfista Juan Quirós Segura; Miembro Honorario de la Corporación a la coreógrafa Chari Expresati Pecino; y Sanroqueña del Año a Olimpia Ramírez Álvarez. Además, se otorgaron Menciones de Honor a: Ana Cazorla Garín; Antonio Guerrero Valero; la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de La Línea, con la dirección de Ana Cabrera Calandria; el Restaurante Río Seco; y, a título póstumo, a Esteban Téllez Umbría, Luisa Montes Menor y Leoncio Ríos Pérez.

Asistieron todos los miembros de la Corporación, recayendo la presidencia en el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix. Aunque gran parte del público estaba compuesto por las personas galardonadas y por sus familiares, también se contó, entre otros, con la presencia de los alcaldes de La Línea, Juan Franco; Los Barrios, Miguel Alconchel; Castellar, Adrián Vaca; de la subdelegada de la Junta de Andalucía en la comarca, Eva Pajares; del coordinador de la Administración General del Estado en la comarca, Francisco Gil; del ex concejal sanroqueño y director general de Personas Mayores de la Junta, Pedro Mancha; de la delegada Territorial de Igualdad y Políticas Sociales, Ana Fidalgo; y de la diputada autonómica Ángela Aguilera.

Ruiz Boix abrió la sesión con una breve intervención en la que explicó que este con este pleno se trata de avanzar en la recuperación de la normalidad tras 15 meses de pandemia, que aún no ha acabado. Tuvo un reconocimiento y una muestra de cariño para los familiares y amigos de las 47 víctimas mortales de la COVID-19 en el municipio, haciéndolos extensivos a los afectados en todo el mundo. Indicó que esa cifra puede resultar fría, por lo que quiso poner cara a los 47 fallecidos y nombró a algunos de ellos.

Tras el discurso, la secretaria procedió a la lectura de los acuerdos plenarios adoptados el 30 de abril de 2020 y el 29 de abril de 2021, donde fueron otorgadas las distinciones correspondientes a cada uno de los años.