• El jugador de La Zalageta firma en el Real Club de Golf Sotogrande su cuarta victoria en una temporada digna de elogio.

  • No te pierdas las mejores imágenes del torneo y todos sus protagonistas.

Jacobo Cestino se hizo con la victoria en el Campeonato de España Mid Amateur Masculino 2021, disputado en el Real Club de Golf de Sotogrande, acumulando su cuarto triunfo de importancia en la presente temporada tras los conseguidos previamente en el Internacional de España Senior Masculino, el Campeonato de España Senior Masculino y el II Puntuable Nacional Senior Masculino. El jugador andaluz mantuvo ese espectacular estado de forma para imponerse, siendo senior, en una competición destinada a mayores de 25 años, poniendo de manifiesto la intrínseca calidad de su juego.

Jacobo Cestino comenzó la última y definitiva jornada en segunda posición, a tres golpes del líder, Óscar Sánchez. Sin embargo, esa diferencia no fue suficiente ante los aciertos de uno y los errores de otro. De hecho, Óscar Sánchez empezó la jornada de la mejor forma posible, con un birdie en el primer hoyo del recorrido, resultado que le daba un golpe más de ventaja sobre Jacobo Cestino, pero fue un espejismo, ya que el jugador canario encadenó cinco bogeys en los últimos seis hoyos de la primera vuelta, dejando al frente de la tabla a quien a la postre consiguió el título en juego. En la segunda mitad del recorrido, Óscar Sánchez volvió a empezar con un birdie, resultado que repitió en el hoyo 12, pero tres nuevos bogeys en los hoyos 14, 16 y 17 le condenaron definitivamente a una tarjeta de 77 golpes. Mientras tanto, Jacobo Cestino mantenía al par del campo hasta el hoyo 9, donde encadenó dos bogeys. El jugador andaluz enmendó esos dos errores con dos birdies, una concatenación de acciones que le situaba en primera posición. Un bogey y un birdie más en los hoyos 13 y 14 configuraron una tarjeta de 72 golpes, al par del campo, un resultado más que suficiente para alzarse con el triunfo.

De esta manera, Jacobo Cestino se impuso con un global de 217 golpes, dos menos que Óscar Sánchez, y cinco menos que Moisés Cobo. Precisamente, estos dos jugadores que completaron el podio fueron los líderes en la primera y segunda jornada.