• Juan Lozano, presidente de la Mancomunidad, recibe el certificado de manos de la Ministra de Turismo, Reyes Maroto , quién acepta la invitación de visitar el Campo de Gibraltar 

El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, recibió de manos de la Ministra de Turismo, Reyes Maroto, el distintivo que la Secretaría de Estado, a través de la sociedad estatal Segittur, ha otorgado al Campo de Gibraltar como Destino Turístico Inteligente. La entrega tuvo lugar en la singular y diferente edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR 2021) como consecuencia de la actual pandemia. Una edición en la que el Campo de Gibraltar no acude con stand propio destinando el presupuesto previsto a acciones de promoción del sector turístico comarcal, actuaciones conjuntamente acordadas por los ocho ayuntamientos.

Juan Lozano

Juan Lozano

El presidente Lozano recordó “el trabajo desarrollado durante el año 2020, un año especialmente duro de pandemia, en el que Segittur nos ha acompañado en el proceso de conversión en Destino Turístico Inteligente realizando un diagnóstico del destino y, en base a éste, un plan de acción”. “Es a partir de este momento cuando el Campo de Gibraltar orientará su estrategia a la consecución de logros en los cinco ejes de un Destino Turístico Inteligente, como son la Gobernanza, la Sostenibilidad, la Innovación, la Tecnología y la Accesibilidad”, en palabras del presidente.

Finalmente, Lozano quiso señalar que su presencia en Madrid también ha servido para mantener diversos contactos con responsables del Gobierno de España con el objetivo de solventar diferentes temas de interés comarcal.