• Una vida más sostenible en el hogar es más sencilla con pequeños detalles de diseñadores que promueven la sostenibilidad y la artesanía de productos decoración, como cerámica, alfombras, vajilla y mobiliario para niños.

Tiptoe

Tiptoe

La vida sostenible se va abriendo paso en todos los ámbitos. El uso de materiales biodegradables o con una segunda vida, se pueden llevar al hogar, abarcando todos los estilos y necesidades. Promoviendo además valores de uso de materiales veganos junto a la artesanía de los productos.

Tiptoe es una marca de mobiliario que minimiza el consumo y los recursos. Esta firma apoya el uso mínimo de materiales, por lo que sus diseños están creados para ser desmontados, es decir, permite la compra de partes individuales del mueble para crear una forma única. En el caso de que la madera está dañada, puede reemplazarse por una nueva en lugar de comprar el producto completo

Tomar café desde una taza hecha de café es posible con Kaffee Form. Esta compañía ha desarrollado un material sostenible, hecho de granos de café usados y otros recursos que son totalmente biodegradables y de origen vegetal. Promoviendo los principios de la economía circular.

Alfombras sostenibles y artesanales de la mano de Armadillo and Co. Una marca fundada en 2009 por Jodie Fried y Sally Pottharst que destaca por crear productos totalmente hechos a mano. Promoviendo los valores de que ninguna máquina puede reemplazar realmente el cuidado y la precisión de la artesanía.

Eco Birdy transforma juguetes viejos de plástico en muebles para niños. Los diseñadores no solo diseñan piezas, sino un sistema completo de producción, desde la recolección y reciclaje de juguetes de plástico viejos y sin usar, hasta el diseño del producto y la fabricación de los mismos. 

We are Studio Studio, por ejemplo, crea muebles y cerámicas funcionales con una estética contemporánea. Toda la producción se realiza pensando en la sostenibilidad, desde los materiales hasta los procesos de producción. Los productos están totalmente hechos a mano, desde la cerámica hasta los muebles que cubren su marca.