Este próximo 1 y 2 de mayo, y coincidiendo con el fin de semana, catamaranes llegados de Cádiz, Málaga y Sevilla competirán por la Copa de Andalucía, a lo largo de dos jornadas frente al Puerto Sotogrande, San Roque. La previsión de viento es de poniente, de moderados a fuerte, y las pruebas se celebrarán a razón de 3 mangas diarias. El campo de regatas estará dirigido por Carlos Muñoz Villareal, juez con una dilatada experiencia en competiciones de vela de todas las categorías. La pruebas darán comienzo a las 13 horas.

Catamaranes Sotogrande

Catamaranes Sotogrande

En total, los inscritos son más de 30 entre F18, clase A (voladores y clásicos) y los clásicos Hobie 16, sobretodo en Sotogrande, donde comenzó la afición a este deporte allá por los años 60. En la actual escuela de vela del Real Club Marítimo de Sotogrande se celebró el Campeonato del Mundo de Hobie 16 en el año 1997. En la escuela de vela del Real Club Marítimo de Sotogrande (RCMS) o playa de los catamaranes, como es conocida localmente, hay una flota estable de estos modelos con más de 30 unidades.

Las prescripciones sanitarias por el Covid-19 serán de obligado cumplimiento, con uso de mascarillas, y las reuniones de patrones y otras actividades en común se harán al aire libre y manteniendo las medidas actuales. La entrega de premios se realizara el domingo al finalizar las pruebas.