• El implicado, vecino de la localidad, es conocido por sus amplios antecedentes policiales por hechos similares.

Agentes de la Guardia Civil, del Puesto Principal de Guadiaro (Cádiz), detuvieron a una persona como presunta autora de tres delitos de robo con fuerza en las cosas y desmanteló una plantación ‘indoor’ que el ahora detenido tenía instalado en el sótano de la vivienda.

Los hechos tuvieron lugar, cuando la Central COS de la Comandancia de Algeciras recibe un aviso, en el que supuestamente se está produciendo un posible altercado en una vivienda de la localidad de Guadiaro. Personados en el lugar, los agentes se percataron de un fuerte olor a marihuana que desprendía el sótano de dicha vivienda, así como la instalación de numerosos tubos de ventilación de los habitualmente utilizados para el cultivo dicha sustancia estupefaciente.

Tras los hechos acontecidos, la Guardia Civil efectuó un registro más exhaustivo de la citada vivienda, encontrándose efectos cuya procedencia era sospechosa, como una habitación que se disponía para el cultivo de marihuana. Tras gestiones posteriores, se pudo comprobar cómo los objetos recuperados en la referida vivienda se correspondían con varios robos que se habían sucedido durante el pasado mes en varios establecimientos de la localidad de San Enrique de Guadiaro.

Los efectos intervenidos arrojan un total de 11 plantas de marihuana de gran tamaño, de gran tamaño más de 200 gramos de cogollos de marihuana y una pistola replica de arma de fuego, así como la recuperación diverso material electrónico (televisores, consolas de videojuegos, material de peluquería y productos de alimentación), todo ello con un valor aproximado del material recuperado de más de 3.500€. El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial en unión de las diligencias instruidas, la droga y  los efectos intervenidos.