El equipo Senior femenino de Holmes Sotogrande Rugby del Estrecho alcanzó la Serie A de la Liga Andaluza Sevens, tras vencer en los cuatro partidos previstos correspondientes a la jornada primera celebrados el sábado en las instalaciones de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla). Arrasó el combinado Senior femenina de Rugby del Estrecho en la primera jornada de la Liga Andaluza de Rugby Sevens en su Serie B, que regresaba por todo lo alto con su participación ante los conjuntos de CR Ciencias Olavide Sevilla, Universidad de Sevilla “B”, Universidad de Granada, Rugby 7us, Cocodrilas Rugby “B”, CRAP Portuense, Wildcats Crat RS, Bahía ’89 y CR Veleta.

Tras el éxito en la competición de Promoción itinerante organizada por la Federación Andaluza, y que echó el telón en San Roque con éxito de coordinación y participación hace tan solo unas semanas, llegaba ahora otro de los retos estrella del presente curso, en la que El Estrecho ha dejado patente que quiere estar entre las mejores de Andalucía.

Las chicas que entrena Enrique Guzmán Espresati se hicieron con el triunfo en los cuatro encuentros previstos en la jornada inaugural en la Serie B de la Liga Andaluza de Rugby Sevens. La primera fue ante Universidad de Sevilla “B” por 39 -22; 25-12 en el choque ante Universidad de Granada; 21-15 en el cruce ante Cocodrilas y victoria final por 22-1, otra vez frente al conjunto de Universidad de Sevilla “B”. Muy buen trabajo de las sanroqueñas, que tras firmar pleno de victorias se han ganado el acceso directo a disputar la Serie A de la competición andaluza.