• Como solucionar con estilo, la zona superior de la cama, uniendo materiales, color, siluetas o arte. Cabecero, ¿si o no?

Cabecero

Cabecero

La elección de un cabecero, es un mundo, y lo que se muestra en las tiendas más cercanas no suelen aportar las mejores ideas o cómo combinar este elemento en la habitación, llegando a la “solución” de la compra un simple tablón blanco. 

Pero el diseño de esta área va más allá, abarcando todo los estilos. El cabecero en sí, puede pasar por diferentes formas o materiales, la tendencia de este 2021, son los cabeceros acolchados tipo gallardona de terciopelo, un toque más retro, pero como al igual que en la moda, todo vuelve. 

La decoración de pared, se ve como un problema aparte, que se soluciona, la mayoría de las veces, no optando por ninguna decoración con un aires “minimalista” o un simple cuadro.

¿Qué pasaría si se unifican ambas partes? Uniendo siluetas, color o por completo, encontraríamos la meta del problema. Las grandes ideas y soluciones para este espacio son la unión completa de ambas partes. La primera idea, viene de una reforma completa,  pero sencilla, que es cubrir de madera (u otro material) toda la pared donde estaría el cabecero, llegando a ser un cabecero gigante que decora toda la sección de la cama. 

La siguiente manera es la más funcional, usando el cabecero como repisa, para los grandes fan de la lectura nocturna. Este es un tipo de cabecero más profundo, pero con mayor personalidad por su uso, porque se cubriría de los libros de los dueños del hogar, llenándolo de colores y grandes títulos.

El papel pintado es otra opción, desde los más simples, hasta los más coloridos a rococós, para ilustrar toda la pared con un diseño único, que haga resaltar el dormitorio con carácter. Por último siguiendo con las pequeñas reformas, se encontraría una manualidad de una tarde, que consistiría en añadir molduras y color en la parte superior de la cama, llegando incluso, a omitir el cabecero. 

Todas estas ideas, se complementarán con la decoración e iluminación de la habitación, ayudando a destacar, la solución del problema inicial, la elección del cabecero.

Cabecero

Cabecero