• El ‘Península’ de Bassadone amarra el Circuito con un nuevo tanto en aguas de La Línea. ‘Urban Arkimedes’ y ‘Michelle’ completan el podio de la penúltima entrega tras un final agónico por la falta de ayuda del viento

Que la regularidad es un valor seguro en la búsqueda de objetivos ha quedado claro tras el tercer asalto al Circuito Alcaidesa Marina de J/80 Winter Series, en el que una victoria, un tercero y tres segundos puestos, los dos últimos anotados este domingo, le valen al monotipo ‘Península’ para poner su firma al puesto más alto de la clasificación y con ello amarrar un poco más el liderato en la general provisional del Circuito a falta de una sola entrega.

El barco con bandera compartida entre el Royal Gibraltar Yacht y Alcaidesa Marina, conducido por John Bassadone con su caña habitual, Oliver Góngora, encargado de la táctica, supo jugar bien sus cartas para mantener el tipo y conseguir el objetivo, rentando dos puntos al ‘Urban Arkímedes’ de Pablo Villar (Alcaidesa Marina) y ocho más al ‘Michelle’ de Halyna Kruczkewycz (CN Portosín/CN Nayade), segundo y tercer clasificado, respectivamente.

J80 Alcaidesa Marina

J80 Alcaidesa Marina

La jornada se disputaba al límite de condiciones, con una suave brisa de levante a la que han tenido que ayudar las tripulaciones con buenas dosis de esfuerzo y táctica, que se veían recompensadas con la consecución de dos pruebas. Las victorias parciales eran para los monotipos ‘Bullhound’ de Per Roman con bandera del RCM Sotogrande y CN Sevilla, y ‘Urban Arkimedes’ de Pablo Villar, a quien un cuarto en el otro recorrido le ha permitido salvar los muebles para firmar el subcampeonato. No pueden decir lo mismo a bordo del barco de Pepequín Orbaneja y Juan Luis Páez, para quienes un sexto en la otra prueba no ha sido suficiente para mantenerse en el podio y se quedan cuartos por solo un punto.

J80 Alcaidesa Marina

J80 Alcaidesa Marina

En el quinto puesto se clasifica el ‘Tacuarita’ de Horacio Cardarelli (Alcaidesa Marina) a tres puntos de distancia, seguido con cinco más por el ‘Nexum Capital’ de Roberto Santacruz y Fico Jiménez Galeote, equipo que hoy hacía valer su mejor conocimiento del área de regatas y sorprendía a los líderes con dos terceros parciales en este segundo día, “Estar delante de esta flota es un verdadero lujo para nosotros y nos deja con muchas ganas para la próxima”, declaró su armador. El barco del RCN de La Línea de La Concepción se impone por un punto al ‘Eureka Tech’ (RCN La Línea/Alcaidesa Marina) del armador Javier Madrid con José María Lara en la caña, séptimo, y le siguen con más de nueve puntos el barco del RCN de Algeciras, ‘Kouko’, de Alejandro Rodriguez y Moncho Carrero y ‘Weirdo’ de Esteban Morillas y Daniel Uriarte ondeando la bandera de Alcaidesa Marina.