Reynaers Aluminium, proveedor líder europeo de soluciones arquitectónicas de aluminio sostenibles, lanza su sistema de corredera MasterPatio. Esta nueva generación de correderas elevables destaca por su diseño minimalista, su rendimiento con un aislamiento térmico superior y una mayor facilidad de producción e instalación. MasterPatio es compatible con MasterLine 8 y ofrece innumerables posibilidades de diseño. MasterPatio responde a las necesidades clave de arquitectos, fabricantes y consumidores como resultado de la estrecha y continua colaboración de Reynaers con ellos; tanto en el desarrollo de productos como en los proyectos.  Resaltar que Grupo Moncada es el principal distribuidor de productos de Reynaers en toda la zona.

MasterPatio ha sido diseñada para responder a una serie de necesidades del mercado identificadas por las partes interesadas del mismo, como los arquitectos y los fabricantes. El resultado: un producto Master de Reynaers, diseñado por expertos para apoyar la libertad creativa de los arquitectos, para facilitar el proceso de producción de los fabricantes y para mejorar la calidad de vida del usuario de la vivienda.

Diseño depurado y libertad arquitectónica

MasterPatio de Reynaers Aluminium está concebida para complementar la gama MasterLine 8. La diversidad en la gama de productos MasterLine 8, junto con el rendimiento y las dimensiones de Masterpatio, lo hacen adecuado para una amplia gama de aplicaciones, resistiendo las cargas de viento de edificios de gran altura y alcanzando prestaciones térmicas de nivel Passive House. Los componentes y accesorios, como las cerraduras y los cierres, están en su mayoría ocultos o integrados en los perfiles. Además, las líneas visibles se mantienen constantes en las hojas correderas, los refuerzos y otros perfiles de travesaño.

MasterPatio permite a los diseñadores crear una fachada limpia de suelo a techo. Se han ensayado con éxito alturas de hoja de hasta 3,6 m, hasta 400 kg para vidrios móviles y hasta 1.200 kg para vidrios fijos , que pueden aplicarse en proyectos más exigentes. Sus hojas reversibles hacen posible el acristalamiento interior y exterior con los mismos perfiles. Los perfiles de recubrimiento permiten drenajes ocultos.

A lo largo de su desarrollo, el diseño depurado fue siempre uno de los factores clave. Esto dio lugar a delgadas líneas de visión de MasterPatio, con una relación entre el vidrio y el perfil de hasta el 90%, lo que permite una mejor alineación de las superficies, sin componentes visibles de plástico o goma, pero lo suficientemente robusta y resistente para todas las aplicaciones. El marco puede quedar totalmente oculto y las hojas tienen las mismas anchuras visibles de 87 mm que el sistema MasterLine 8. Siempre que sea necesario,  ambos sistemas comparten dimensiones para que la unión sea sencilla, eficaz y estética.

Menos es más; también en la fabricación

 El sistema ha sido diseñado para ofrecer a los instaladores un proceso de fabricación sencillo, fiable y sin complicaciones, reduciendo sustancialmente el riesgo de repetición de trabajos. La velocidad de fabricación mejora aún más gracias a características como el drenaje premecanizado y la fácil alineación de los componentes del sistema. Gracias a la variedad de longitudes de perfil, se generan menos desperdicios. El hecho de que el sistema comparta artículos y características de diseño con MasterLine 8, significa que hay menos artículos que transportar y más consistencia entre las soluciones de aluminio.  Empezar a utilizar MasterPatio no requiere una formación intensiva, ya que se basa en la experiencia global de Reynaers Aluminium y también comparte artículos y conceptos con MasterLine 8.

Los procesos de instalación son sencillos e infalibles, lo que permite que el proceso fluya sin esfuerzo desde el principio hasta el final. Los componentes de los herrajes, como los soportes de vidrio, las cerraduras y los puntos de cierre, son fáciles de colocar y ajustar, mientras que los solapamientos más grandes garantizan un acabado de calidad durante y después del proceso de instalación. La versatilidad de los sistemas MasterPatio y MasterLine permite adaptar eficazmente la solución propuesta a los deseos del cliente. La reputación de Reynaers de contar con productos de alta tecnología y calidad y su continua introducción de novedades en sus sistemas, ofrece a los instaladores una amplia gama de posibilidades comerciales.

Reynaers MasterPatio

Reynaers MasterPatio

La sostenibilidad en el ADN

Fiel a su vocación, Reynaers volvió a poner un gran énfasis en la durabilidad, la longevidad y la eficiencia energética. Para la variante de 2 guías de MasterPatio, es posible alcanzar un valor Uw de <0,8W/m²K, y para las 2 variantes monorraíl es incluso inferior 0,75W/m²K, lo que significa que las 3 variantes pueden alcanzar un nivel Minergie o un nivel Passive House.  Los diseñadores se han centrado en el uso óptimo de los materiales y en el bajo mantenimiento, sin sacrificar la alta calidad de los acabados.