• Amber Valletta, supermodelo, actriz y activista, colabora junto a la marca Karl Lagerfeld, para crear una gama de accesorios de cuero vegano, a partir del cactus para esta primavera 2021.

Amber Valletta & Karl lagerfeld

Amber Valletta & Karl lagerfeld

La musa de Karl Lagerfeld, Valleta, crea una colección cápsula de accesorios sostenibles, que han fascinado a todos los seguidores de la marca, por sus diseños y sus valores. 

Entre los diseños se encuentran accesorios como una botella de agua reutilizable, una billetera con cremallera, un tarjetero, una mascarilla y un neceser. Todos ellos siguen los ideales de los diseños, usando materiales reciclables. 

Pero las estrellas de esta colaboración, son los bolsos, K/Kushion. El primer modelo está hecho con cuero vegano de cactus, creado por Desserto en México, sostenible para el medio ambiente, ya que, tiene un contenido de carbono orgánico de origen vegetal y se fabrica con un enorme ahorro de agua, ya que no se requiere riego.

Amber Valletta & Karl lagerfeld

Amber Valletta & Karl lagerfeld

Los bolsos están coloreados con pigmentos orgánicos, en verde con acabado plisado, o en negro con un acabado sin costuras.

El segundo modelo del K/Kushion está hecho con base de algodón reciclado, en un tono arena. La tela ha sido certificada por la Global Recycle Standard (GRS), una organización que establece requisitos para la acreditación, en cuanto al contenido reciclado. El bolso tiene un acabado con el efecto cosido característico del patrón acolchado, y un cordón decorativo que también está hecho de algodón reciclado con certificación GRS.

Esta colaboración impulsa, a que grandes marcas sigan y produzcan con estos valores de sostenibilidad, que en este caso, lo acompañan con diseños únicos, atemporales y funcionales, siendo la mejor elección para esta primavera 2021.

Amber Valletta & Karl lagerfeld

Amber Valletta & Karl lagerfeld