• La Guardia Civil detiene a esta persona que modifica las características de la embarcación para evitar su identificación; también recupera un vehículo de alta gama sustraído en Italia.

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Guadiaro llevaron a cabo la detención de una persona por el robo de un velero en el Puerto de Sotogrande, tras una exhaustiva investigación por la sustracción de esta embarcación en el Puerto Deportivo. Los hechos tuvieron lugar el pasado día 10 de marzo, fecha en la que fue sustraído un velero de 15 metros de eslora el cual se encontraba atracado en el referido puerto deportivo.

Sotogrande, puerto deportivo

Sotogrande, puerto deportivo

Tras numerosas gestiones practicadas por los agentes de la Guardia Civil en los distintos puertos deportivos de la provincia de Cádiz y Málaga, dieron como resultado la localización de una embarcación en el Puerto Deportivo de la Alcaidesa de la localidad de La Línea de la Concepción.  Fue necesaria una inspección minuciosa del velero para concluir que se trataba del sustraído semanas antes en el Puerto de Sotogrande, toda vez que había sido modificado para simular ser otro barco y dificultar su identificación, al objeto de poder ser posteriormente vendido a un tercero, amparándose en una documentación fraudulenta.

Las gestiones practicadas permitieron identificar a la persona que patroneaba la embarcación en el momento de la sustracción, siendo éste un residente de la zona.  En el transcurso de la instrucción de diligencias, se recuperó, además, un vehículo de alta gama marca Mercedes sobre el cual pesa un señalamiento internacional por las autoridades italianas por sustracción.

El detenido, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial del Juzgado de Instrucción de San Roque, con la imputación de tres delitos por sustracción de la embarcación y del vehículo, además de falsificación documental. No obstante, la operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.