• Se instala e inaugura un parque de calistenia o “workout, con una inversión cercana a los 70.000 euros por parte del Consistorio.

  •  Dos mesas de ping pong al aire libre amplían la oferta de ocio en el recinto.

Recinto Ferial Guadiaro

Recinto Ferial Guadiaro

Inaugurado el nuevo parque de calistenia, instalado en el Recinto Ferial de Guadiaro. La inversión, realizada por los departamentos de Infraestructuras y Obras y de Deportes, ha sido de unos 70.000 euros, y consiste en una serie de aparatos diseñados para la práctica de este deporte, con cada vez más adeptos entre la población, especialmente los jóvenes. Si existe demanda, la idea es instalar estos parques en todos los distritos del municipio.

Este parque de calistenia o “workout” está dotado de seis conjuntos de elementos en los que se pueden llevar a cabo 12 tipos de ejercicios: triple francesa, banco de paralelas, “monkey bar”, barra de anillas, cuadrado de elevaciones, banco de abdominales inclinado, pared sueca, barra con cuerda, barra de elevaciones, paralelas americanas altas, paralelas americanas bajas y bando de abdominales recto.

La calistenia se define como un conjunto de ejercicios que centran su interés en los movimientos de grupos musculares, más que en la potencia y el esfuerzo, con el objetivo último de desarrollar la agilidad, la fuerza física y la flexibilidad. Se intenta lograr la mayor contracción muscular y que el cuerpo adquiera una alineación correcta, ya que así permite modelar el cuerpo, mejorar la postura y definir un buen contorno corporal.

Mesas de ping pong

El Recinto Ferial de Guadiaro ha sido dotado con dos mesas de ping pong con las que fomentar el deporte al aire libre las 24 horas del día. La inversión, a cargo de la Delegación de Deportes, ha sido de 3.000 euros, y la idea es instalar este tipo de elementos en cada uno de los cuatro distritos del municipio.