• El jugador de La Cañada logra una gran victoria en el recorrido del Parador de Málaga. 

  • El Club de Golf La Cañada acoge una cita del Pequecircuito Andaluz.

El Puntuable Nacional Juvenil de Golf se disputó en el campo mañagueño con una última ronda cargada de grandes sensaciones, sobre todo para Alberto Baños, alumno de la Escuela Municipal de Golf La Cañada (San Roque), vencedor con un 74 final (-1). Alberto Baños colideraba junto al canario José Antonio Sintes (+2) el inicio de la última vuelta. El 74 del alumno de La Cañada le permitió ponerse a la cabeza en solitario aprovechando que su rival no pudo bajar de los 77 impactos.

El triunfo de Alberto Baños, único bajo par al término de los 54 hoyos, ha sido muy emocionante. Finalizado el hoyo 12, marchaba con un parcial de +4 con el que su éxito final parecía estar muy lejos, pero tres birdies a los hoyos 12, 14 y 17 volcaron la clasificación a su favor. La capacidad de hacer birdies en los momentos más complicados es una virtud propia de un talento innato que vale oro en este deporte. La segunda plaza con +2 ha sido para el propio José Antonio Sintes, uno de esos golfistas que siempre está arriba en las principales citas juveniles, y para el catalán Álex Albiñana, que hace pocas fechas mostraba su repertorio en el Puntuable Cadete de Zarapicos (Salamanca). Otro nombre para recordar de cara al futuro.

Cantera y La Cañada Golf

Por otro lado, El Club de Golf La Cañada se convirtió una de las sedes de una nueva prueba del Pequecircuito de Andalucía, circuito de iniciación que organiza la Real Federación Andaluza de Golf para la promoción del deporte entre niños menores de 12 años, con objeto de facilitar a los más pequeños el acceso a la competición.

En cuanto a los resultados del Club de Golf La Cañada, el jugador de Añoreta Golf Álvaro Bartolomé (con 35 golpes) y la alumna de la Escuela Municipal La Cañada, Lucía Escolar (con 36 impactos), se han llevado el triunfo entre los jugadores de 11 y 12 años. Por su parte, la jugadora de la escuela de Lauro Golf Inés Pitarch y Rafael Correro, de La Cañada, han hecho lo propio en la categoría de 9 y 10 años, con tarjetas de 39 y 33 golpes, respectivamente. Por último, entre los jugadores de 8 y menos años han ganado James Love y Martina Tirado, de la Escuela del Real Club de Golf Guadalmina, con 40 y 38 golpes.