El Ayuntamiento de San Roque, y los organizadores de las Romerías de San Roque y San Enrique, acordaron la suspensión de las mismas, por segundo año consecutivo, ante la situación sanitaria por el Covid 19. Las Romerías debían celebrarse los días 24 y 25 de abril, y 8 y 9 de mayo, respectivamente.
El Ayuntamiento, la Hermandad Nuestra Señora de Fátima, la comisión de fiestas, el arcipreste y párroco del Valle del Guadiaro, el padre Agustín Borrell, decidieron en común la suspensión este año la Verbena de San Enrique y la Romería de Nuestra Señora de Fátima, previstas inicialmente para los días 8 y 9 de mayo.

Romería San Enrique

Romería San Enrique

La teniente de alcalde de tradiciones, María del Mar Collado, señaló que debido a la crisis sanitaria que padece el país por el Covid-19 durante este último año, se procede a la suspensión de todos los actos programados para ambas Romerías.
Collado señaló que el interés general es la salud de todos, por lo de acuerdo con los dictámenes de las autoridades sanitarias, con pesar se procede a la suspensión de estos tradicionales actos. Aunque la festividad de Nuestra Señora de Fátima se celebra el 13 de mayo, la verbena se lleva a cabo tradicionalmente un sábado y la romería el domingo siguiente. Ambas Romería quedan suspendidas este año.