• Desde el Consistorio se reclama esta actuación a la Junta de Andalucía ya que se encuentra todo el paseo impracticable desde el incendio del pasado agosto.

  • Técnicos municipales han calculado en unos 120 mil euros el importe necesario para la restauración de estas pasarelas.

El Consistorio de San Roque, de la mano de su primer edil, Juan Carlos Ruiz Boix, reclamó a la Junta de Andalucía el inicio urgente de de la reparación de las pasarelas de madera de la Laguna de Torreguadiaro, destruidas por un incendio en agosto del pasado año 2020. Ruiz Boix solicitó al delegado Territorial de Medio Ambiente, Daniel Sánchez; a la subdelegada del Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares; a la delegada del Gobierno autonómico en la provincia de Cádiz, Ana Mestre; y en al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, para que actúen de una vez por todas con la reposición urgente de las pasarelas de madera en el paraje natural de la Laguna de Torreguadiaro.

Pasarelas Laguna Torreguadiaro

Pasarelas Laguna Torreguadiaro

Recordó que ya se había enviado hasta tres escritos reclamando esta reposición de las pasarelas afectadas por el incendio, en el que actuó el Infoca, dependiente también de la Junta de Andalucía. Recuerda al alcalde que este paraje natural, al igual que el estuario del río Guadiaro, es competencia desde 2010 de la Junta de Andalucía, y ya en el Estuario hubo de actuar el Ayuntamiento ante la inacción de la Junta.

Técnicos municipales han calculado en unos 120 mil euros el importe necesario para la restauración de estas pasarelas, que incluye el puesto de avistamiento de aves allí ubicado. Han pasado 8 meses desde el incendio y el alcalde denuncia que aún ningún responsable de la Junta ha respondido al requerimiento municipal. Por ello Ruiz Boix cree que está dejación de funciones es un castigo hacia la ciudad de San Roque, como lo son las multas por actuaciones del Ayuntamiento en parajes competencia de la Junta. Recuerda al alcalde que estas pasarelas fueron construidas por el Ministerio de Medio Ambiente, coincidiendo con la primera fase del paseo marítimo de Torreguadiaro