• A la cita, en el Palacio de los Gobernadores, acuden representantes de algunos de los promotores más destacados de la zona: Sotogrande S.A., Santa María Polo Club, Puerto Sotogrande o Ayala Polo Club.

El Palacio de los Gobernadores acogió la segunda de las reuniones para la elaboración del Plan Estratégico de Turismo 2021-2025. En ella participaron, además de la delegada de Turismo, Ana Ruiz, representantes de las Universidades de Cádiz y Málaga; y varios empresarios del municipio. Con este plan se pretende ayudar a disminuir la estacionalidad y crear en San Roque empleo de calidad.

Mesa Turismo 2021-2025

Mesa Turismo 2021-2025

En este encuentro se convocó a representantes de algunas de las empresas turísticas del municipio, quedando pendiente otra reunión con el resto de empresas que componen el sector, ya que el aforo en el Palacio de los Gobernadores está limitado por los protocolos anticovid. Algunas de los asistentes fueron: Sotogrande S.A., Santa María Polo Club, Puerto Sotogrande, Ayala Polo Club. Y representando a la Universidad de Cádiz ha estado presente José Antonio López; y a la Universidad de Málaga Enrique Navarro.

El Plan va a ser elaborado con la participación de todas aquellas personas y colectivos que tengan algo que aportar en materia turística, como miembros del sector, organizaciones empresariales, turísticas, culturales, técnicos, representantes institucionales y vecinos del municipio. El plan se divide en varias fases: recogida de ideas, análisis, priorización de propuestas, tiempo de desarrollo e inversión.

La creación de este plan estratégico nace para convertirse “en el eje de trabajo para la proyección exterior de San Roque como destino turístico más completo de la provincia de Cádiz, siendo nexo de unión entre la Costa del Sol y la Costa de la Luz”. Este trabajo nace de la participación de todas aquellas personas y colectivos que tengan algo que aportar en materia turística. Para ello, dijo la edil, “pondremos en marcha mesas colaborativas de recopilación de información y análisis en las que estarán presentes miembros del sector, organizaciones empresariales, turísticas, culturales, técnicos, representantes institucionales y vecinos del municipio que participarán en la recogida de ideas, análisis, priorización de propuestas, tiempo de desarrollo e inversión”.Ana Ruiz considera que “es el momento de aunar todas las fuerzas desde el consenso para alcanzar un modelo de turismo a la vanguardia, capaz de afrontar el futuro tras el Covid-19”.