Inmunizar a sectores sensibles y expuestos. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, hizo un llamamiento a la Junta de Andalucía para que los trabajadores de los sectores del comercio de alimentación y de la hostelería se sumen pronto a la campaña de vacunación en la comunidad autónoma. El primer edil realizó esta petición tras exponer la marcha de dicha campaña en el municipio, tanto por tramos de edad como por grupos de riesgo. Explicó Ruiz Boix que, en estos momentos, “está prácticamente cerrada” la vacunación de mayores de 80 años en el municipio de San Roque, y que a partir del pasado miércoles se comenzó a llamar a personas de entre 55 y 65 años para inmunizarlas mediante la vacuna de AstraZeneca. Precisó que “se ha quedado un tramo de entre 65 y 79 años, a los que se supone que les van a vacunar con Pfizer, y se está pendiente del suministro de vacunas para su realización. Esperamos que pueda ser en los próximos días”.

Vacuna

Vacuna

En cuanto a sectores, una vez que se aplicaron las dosis correspondientes al personal sanitario y sociosanitario, a continuación se sumaron docentes de colegios e institutos, y personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, entre ellos todos los miembros de la Jefatura de la Policía Local. “También sabemos -dijo- que se ha vacunado al personal de las distintas farmacias del municipio”.

A continuación, Ruiz Boix hizo un llamamiento al Gobierno de la Junta de Andalucía para que los próximos sectores prioritarios que se sumen a la campaña de vacunación sean los trabajadores del comercio de alimentación y de la hostelería debido al riesgo de contagio que corren diariamente. Dijo que “ahora que se anuncia esa cuarta ola, que ojalá que no llegue, es necesaria esa visión” hacia ambos sectores. Para el regidor sanroqueño, es importante no olvidar que los trabajadores de la alimentación fueron considerados esenciales durante el confinamiento de los meses de marzo, abril y mayo del año pasado. Explicó que “alrededor de una caja de un supermercado o detrás de un mostrador de una tienda de ultramarinos se mantiene contacto cada a día con decenas de vecinos”.