• Victoria con premio del ‘Península’ de Bassadone en aguas de La Línea

  • ‘Urban Arkímedes’ y ‘GP Bullhound’ completan el podio de la segunda entrega del Circuito Alcaidesa Marina J/80 Winter Series

 Dos nuevos tantos a manos del monotipo ‘Península’ de John Bassadone, confirman este domingo al barco conducido por Oliver Góngora como ganador de la segunda entrega del Circuito Alcaidesa Marina J/80 Winter Series, con una victoria que le vale para ser el nuevo líder del circuito a falta de dos entregas. El barco con bandera compartida entre el Royal Gibraltar Yacht y el puerto deportivo Alcaidesa Marina, gana cuatro de las seis pruebas que han completado un fin de semana espectacular en el área de regatas de La Línea de la Concepción, donde hoy la flota se las veía con vientos de levante superiores a veinte nudos de intensidad mantenidos a lo largo de las tres pruebas.

Escoltan en el podio al equipo que completan German Panei, Nicolás Devirgilis y Francisco Puerta, los barcos ‘Urban Arkímedes’ conducido por Pablo Villar, y el ganador de la otra prueba del día, el ‘GP Bullhound’ (CN Sevilla/RCM Sotogrande) que conduce el sueco Per Roman y arman el malagueño Pepequín Orbaneja y el sevillano Juan Luis Páez, con cuatro y ocho puntos más, respectivamente. “Estamos muy contentos con el segundo puesto, los cambios en la tripulación se han acoplado muy bien al ritmo de las pruebas y vemos que podemos pelear para ganar”, declaró Pablo Villar una vez en tierra.

J80 Alcaidesa Marina

J80 Alcaidesa Marina

Villar se muestra satisfecho y no es para menos ya que el barco con bandera de Alcaidesa Marina consigue subirse al podio para colocarse tercero de la general provisional tras dos entregas y un total de doce pruebas. Por el contrario, el barco de Roman está obligado a afinar en lo que resta de circuito si quiere recuperar el liderato inicial que ahora pierde en favor del ‘Península’. Con dos entregas más por delante todo puede ocurrir dada la igualdad y el nivel que demuestra la flota en la búsqueda de un objetivo con muchos pretendientes reales.

En lo que respecta al fin de semana, a las puertas de podio se clasifica el barco ‘Michelle’ (RCN Portosín/CN Nayade) de la armadora polaca Halyna Kruczkewycz donde se han estrenado el olímpico mexicano Juan Ignacio Pérez en la caña y el sevillano Nacho Murube, seguidos con los mismos puntos del ‘Tacuarita’ (Alcaidesa Marina) de Horacio Cardarelli a quien ausente esta vez, sustituía el regatista de reconocido prestigio Iñaki Castañer. Con un punto más, el sexto puesto es para el ‘PF Sailing’ (KNS Noruega) de Petter Fjelstad, seguido con ocho más por el ‘Eureka Tech’ (Alcaidesa Marina/RCN La Línea) de Javier Madrid y Jose María Lara, con sabor agridulce según declaró uno de sus tripulantes, Nacho Cifuentes, “Han sido regatas muy complicadas, divertidas pero las cosas no nos han salido como esperábamos, por suerte terminamos el domingo con un tercer puesto luchando hasta el final”. Con la misma distancia, el octavo puesto provisional es para el ‘Kouko’ ( (Alcaidesa Marina) de Alejandro Rodríguez y Moncho Carrero, seguidos por los monotipos ‘Weirdo’ (Alcaidesa Marina) de Esteban Morillas y Daniel Uriarte y ‘Nexum’ (RCN La Línea/RCM Sotogrande) de Roberto Santacruz y Fico Jiménez Galeote, noveno y décimo, respectivamente.

Conocidos un poco mejor los rivales, ahora toca entrenar lo que se pueda de cara a la tercera convocatoria de cuatro prevista el fin de semana del 17 y 18 de abril.