• El Patronato de Turismo desarrollará más de 200 acciones que contarán con 2,5 millones de euros de presupuesto.

  • Se prevé un verano similar al de 2020, con unas cifras de ocupación hotelera elevadas.

La Delegación de Turismo la Diputación Provincial de Cádiz, presentó un Plan de Acción del Patronato Provincial de Turismo 2021, que contempla más de doscientas iniciativas organizadas en ocho líneas de acción y cuenta con un presupuesto de dos millones y medio de euros aportados por el Patronato, más otras cantidades procedentes de otras áreas de Diputación y otras administraciones.

Este Plan de Acción le otorga el Patronato a la sostenibilidad, los espacios abiertos y el turismo de bajo impacto, lo que ha permitido en 2020 a la provincia ser uno de los destinos más demandados, mostrándose seguro de que esto se repetirá en 2021.  Se prevé un verano similar al de 2020, con unas cifras de ocupación hotelera elevadas, por tanto apuesta sobre todo por cubrir la oferta de los meses anteriores y posteriores al verano, por lo que el turismo extranjero es fundamental. Alemania, Reino Unido y los países nórdicos son “imprescindibles” para el turismo provincial, por lo que un gran número de las acciones del Plan se dirigen a estos mercados.

Turismo Sotogrande

Turismo Sotogrande

También ha destacado la importancia del turismo residencial como elemento de la lucha contra la estacionalidad y generador de empleo. Desde el Patronato se intensificará este año la apuesta por segmentos turísticos menos desarrollados, al haberse constatado que el turista viene buscando cada vez experiencias más personalizadas y exclusivas. Así el cicloturismo, el turismo de naturaleza o la ornitología serán segmentos a los que la Diputación prestará especial atención. Con respecto a este último, Jose María Román recordó que junto al Estrecho del Bósforo, el de Gibraltar es el mejor punto de Europa para el avistamiento de aves, y “eso hay que aprovecharlo”.

El Plan se traza partiendo de ocho ejes o líneas de actuación: identificar y articular la oferta turística de segmentos turísticos que están poco organizados, conocer mejor la demanda que acude a la provincia, captar turismo nacional e incentivar el internacional, impulsar el marketing digital y la formación del sector así como fomentar la gobernanza y la digitalización.