Después de unos meses sin poderse celebrar, por las restricciones del Covid19, tuvo lugar la primera regata del Campeonato de Vela Interclubes del Estrecho de Gibraltar. En esta ocasión el club organizador e integrante de esta liga de clubs fue el Royal Gibraltar Yacht Club. El recorrido, de unas 12,5 millas,  discurría desde cerca del Puerto Alcaidesa hasta aguas de Algeciras en las playas del Rinconcillo donde se encontraba la baliza de sotavento.

Interclubes

Interclubes

Al Tarik en la clase ORC1, patroneada por Jose Luis Navarro y por el Club Náutico Saladillo ganó la prueba. En ORC 2 el Eureka Tech, patroneado por Javier Madrid Barrios del RCN la Linea, fue el vencedor. La siguiente categoría ORC 3 tuvo como vencedor al Enigma de Jennifer Kinnear. Por último, en tripulación reducida el barco Titikaka que participaba por el club anfitrión, armado y patroneado por  Tony Segovia fue el primero de esta categoría.

Durante toda la prueba se han mantenido las más estrictas normas de Covid19 y cabe destacar que el deporte de la vela se trata de un actividad en la cual no es imprescindible las concentraciones de más personas de lo que supone la tripulación integrante de cada barco.

La próxima cita será en Algeciras el próximo 10 de abril.