• El plan cuenta con un presupuesto de tres millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses

La elaboración del proyecto y la ejecución de la “Pasarela peatonal y ciclista sobre el río Guadiaro entre los núcleos de Guadiaro y San Enrique” salió a licitación, por lo que las obras podrían comenzar en el último trimestre de 2021. Con un presupuesto inicial de 3 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses, podrá realizarse con fondos propios del Ayuntamiento procedentes del Remanente de Tesorería de años anteriores. La licitación se extenderá durante un periodo de 30 días.

Puente de Hierro

Puente de Hierro

Desde el gobierno local se entiende que esta pasarela debe convertirse en un símbolo de la zona al igual que lo es ahora el Puente de Hierro, que data de principios del siglo XX y está abierto al tráfico de vehículos a motor. Una vez finalizado el plazo de presentación de ofertas y elegida la más adecuada por los técnicos municipales, durante el verano próximo se redactará el proyecto para que las obras puedan iniciarse en el último trimestre de 2021, con un plazo máximo de ejecución de 18 meses.

Para esta obra se plantea la conexión peatonal y ciclista entre los núcleos de población de San Enrique y Guadiaro, mediante la ejecución de una estructura de pasarela de 5 metros de ancho. La actuación lleva aparejada los estudios necesarios, el diseño, proyecto y ejecución de las obras para la conexión de la pasarela con los núcleos urbanos a través de rampas y senderos, incluyendo la pavimentación, alumbrado público, jardinería y paisajismo del conjunto de la actuación urbana.