• El Consistorio comienza una ronda de contactos con empresas para repetir el servicio de cámaras web de playas, tras el éxito del verano pasado

El Ayuntamiento estudia repetir este año el éxito obtenido el verano pasado con el servicio de cámaras web que se instaló en todas las playas sanroqueñas, que incluía también información actualizada sobre la bandera que ondeaba en cada momento así como el grado de ocupación de las mismas. El concejal de Nuevas Tecnologías, David Ramos, está manteniendo reuniones con empresas del sector de cara a la nueva temporada de playas. Para conjugar con garantías el disfrute de las playas y las normas sanitarias frente a la COVID-19 El verano pasado, el Ayuntamiento de San Roque puso en marcha el verano pasado un conjunto de videocámaras que ofrecían imágenes de las distintas playas del término municipal a través de una página web, en el portal web del Ayuntamiento, en el servicio de WhatsApp del Consistorio y en la aplicación de teléfonos móviles de Multimedia.

Playas web

Playas web

De esta manera, los usuarios podían contrastar en tiempo real el aforo de cada una de ellas, así como conocer cuestiones como la intensidad del oleaje o la dirección del viento. Se instaló una cámara en las playas de Guadarranque, Puente Mayorga-Campamento, Alcaidesa-Faro, Guadalquitón, Sotogrande y Cala Sardina, mientras que se pusieron tres en Torreguadiaro, al ser la más frecuentada de todas. Explicó Ramos que “el verano pasado tuvimos que implementar en las playas una serie de medidas para garantizar que se cumplían los límites de aforo de cara a impedir contagios de COVID-19. Así, se aumentó la vigilancia por parte de la Policía Local, se reforzó la limpieza, se instaló megafonía y, también, se pusieron estas cámaras web que se complementaban con datos como si ondeaba una bandera verde, roja o amarilla, el grado de ocupación de cada una de las playas y otra información de carácter metereológico”. “La verdad -indicó el edil- es que fue todo un éxito, y en dos meses visitaron más de 350.000 personas tanto la web de la empresa que nos daba cobertura como la del Ayuntamiento, así como la aplicación para móviles de Multimedia, en la que también se podía consultar esta información. Queremos repetir estos buenos resultados, y ya estoy llevando a cabo contactos con empresas del sector, contando con el asesoramiento de técnicos tanto del Centro de Proceso de Datos (CPD) como de Multimedia”, concluyó Ramos.