El libro “Qué locura de confinamiento con los ‘zijopus’ dentro”, obra de la sanroqueña Olimpia Ramírez, ya está a disposición de todos los usuarios de las cinco bibliotecas de la Red municipal. La teniente de alcalde de Bibliotecas, Mónica Córdoba, y el concejal de Juventud, David Ramos, junto a la autora, han acogido con entusiasmo la llegada de los ejemplares que se destinan a préstamo bibliotecario, aunque la citada publicación se encuentra a la venta en librerías desde finales del mes de enero.

Libro del confinamiento

Libro del confinamiento

La obra sobre el confinamiento domiciliario que se vivió con el primer estado de alarma y que tuvo una excelente acogida nada más publicarse. En el libro, Olimpia Ramírez cuenta cómo pasó esas semanas de encierro junto a su marido y sus tres hijos, y que le dieron para muchas anécdotas que plasmaba cada día en la red social Facebook. Todos esos comentarios se recopilaban en este libro, que destina el 75% de la recaudación de sus ventas a tres asociaciones del municipio: Apoyo Mutuo, Pequeños Héroes sin Capa y Cáritas. Las eligió porque para Olimpia son tres colectivos que trabajan mucho y así lo han seguido haciendo a pesar de la pandemia.

En San Roque Ciudad, el libro puede adquirirse en la librería Elebé al precio de 8 euros. Son más de 70 páginas que recogen todos los comentarios de Olimpia sobre las citadas vivencias del confinamiento duro. Se imprimieron 160 copias y en enero ya se vendieron más de 100, hecho que llevaba a Olimpia a plantearse el sacar una segunda edición.