• La muestra, inaugurada y abierta al público, podrá verse hasta el día 26 en el Edificio alcalde Fernando Palma

Hasta el próximo viernes 26 de marzo, Viernes de Dolores, puede visitarse en horario de mañana y tarde en el Edificio alcalde Fernando Palma, antiguo Pósito, la “Magna exposición” de enseres cofrades. La exposición, con más de un centenar de piezas de gran valor, está organizada por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, con la colaboración de las delegaciones de Tradiciones y Cultura del Ayuntamiento de San Roque, además de la Empresa Multimedia. Aunque este año no se podrá contemplar la Procesión Magna debido a la pandemia, cofrades, visitantes y población sanroqueña en general tienen la oportunidad de disfrutar de una exposición de enseres en la que estarán representadas todas las imágenes de la Semana de Pasión.

Con esta muestra, titulada “La Semana Santa, Historia, Religiosidad y Tradición”, se pretende dar a conocer el rico patrimonio de las cofradías sanroqueñas, ya que este año, por segundo consecutivo y debido a la pandemia, no podrá haber procesiones. La Urna del Santo Entierro, la túnica bordada del Medinaceli; el techo de palio de la Merced o las varas de palio de la Virgen del Mayor Dolor; así como piezas del patrimonio pictórico del Consejo, como son los carteles de Semana Santa; un espacio dedicado a las insignias del cortejo procesional; uno dedicado al paso de Cristo; otro dedicado al paso de Virgen; y uno a Santa María la Coronada; para finalizar con un espacio para las asociaciones y agrupaciones parroquiales.

El horario de visita de la exposición será de 11 a 14 horas de la mañana y de 18 a 21 horas hasta el próximo 26 de marzo, con un aforo reducido de forma simultáneamente en el interior del local.

En su intervención, el primer edil señaló que el Ayuntamiento ha invertido en el edificio más de medio millón de euros y hemos tenido distintas vicisitudes a lo largo de los últimos años, pero finalmente y gracias al empeño de todos los profesionales de las áreas de Urbanismo, Intervención, Contratación y Secretaría General finalmente podemos contar con este edificio totalmente rehabilitado. Envió su felicitación “a Juan Angulo como representante del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, a la suma de todos los hermanos mayores, que va a ir enriqueciendo nuestro patrimonio cultural, el patrimonio de vuestras hermandades y cofradías y que vamos a tener la oportunidad de disfrutarlo en esta exposición de La Magna, que espero que agrade a todos”.