• El Consistorio detalla las diferentes rebajas y beneficios que ha conseguido para los trabajadores y clientes en la zona del puerto deportivo de Sotogrande

Tras conocer las demandas de vecinos del Valle del Guadiaro y de trabajadores de establecimientos de Puerto de Sotogrande, el Ayuntamiento dio a conocer que ha realizado una mediación con Sotogrande SA y New Capital para conseguir rebajas de precio en el parking público que explota la segunda de las citadas empresas. Con estos descuentos, que ya han sido aprobados, se pretenden solucionar los problemas para encontrar aparcamiento en la zona, en especial durante los meses de verano.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, indicó que “desde mayo de 2020 hemos mantenido contactos con Sotogrande SA, propietaria del edificio del parking público de 317 plazas situado en la Ribera del Marlin, así como con la empresa que explota esos aparcamientos, New Capital”. Explicó que vecinos del Valle del Guadiaro y trabajadores “de los distintos comercios y actividades que se desarrollan en el Puerto de Sotogrande y en la Marina” habían demandado soluciones a los problemas de aparcamiento en la zona, en especial durante los meses de verano “cuando concurren muchas personas y es prácticamente imposible aparcar”.

Aparcamiento Marina de Sotogrande

Aparcamiento Marina de Sotogrande

Desde el Ayuntamiento, añadió el primer edil, se ha pedido a ambas empresas “sensibilidad”, y finalmente se han encontrado dos soluciones. En lo que respecta a los empleados, se les ofrece “una plaza de aparcamiento a un precio mensual que está incluso por debajo de las condiciones de mercado en la zona. Podrán pagar 53 euros al mes para tener la facilidad de llegar a su centro de trabajo en el menor plazo de tiempo posible, sin tener que entrar en esa búsqueda que durante los meses de julio y agosto se convierte en imposible por la llegada de los veraneantes, por el uso de la playa o por las actividades de distintos chiringuitos”.

Apuntó el alcalde que “en segundo lugar, para fomentar el comercio y la economía de la zona, para los clientes que consuman en la Ribera del Marlin o del Puerto de Sotogrande se han establecido unos precios especiales”, de manera que presentando el ticket de compra “podrán contar con una rebaja en el precio del parking público”. Tras agradecer “este esfuerzo” a ambas empresas, Ruiz Boix se refirió a una medida que ha puesto en marcha Sotogrande SA para ayudar a los emprendedores de la zona durante los meses de pandemia. “Como propietaria de muchos de esos locales -explicó-, en dos etapas de este último año y por más de cuatro meses ha realizado un compromiso social y solidario. A aquellos establecimientos que no han tenido actividad debido a las medidas sanitarias y a los que han tenido que reducir los horarios comerciales, Sotogrande SA no ha cobrado varios meses. Hay que agradecer ese esfuerzo y sensibilidad”, concluyó.

Aparcamiento Marina de Sotogrande

Aparcamiento Marina de Sotogrande