Objetivo: revitalizar el Club de Golf Municipal La Cañada. La concejal de Turismo, Ana Ruiz, mantuvo un encuentro con el director gerente del Club de Golf La Cañada, Ignacio Sánchez, para conocer cómo está viviendo la entidad la actual situación durante la pandemia por Covid, y todos aquellos proyectos que se están gestando desde el club con la intención de que se puedan poner en marcha en un corto espacio de tiempo. Durante esta toma de contacto, el Ayuntamiento tendió una mano al club de golf para revitalizar la actividad que se realiza en esta zona del municipio, a la par de conocer los proyectos que pudieran ponerse en marcha en cuanto la actual situación generada por la pandemia lo permita.

La Cañada Golf

La Cañada Golf

Tras la reunión, Ana Ruiz explicó que “hemos visto la necesidad de retomar el contacto con La Cañada, representada por su director gerente, Ignacio Sánchez, y comprobar cómo están viviendo estos delicados momentos que tanto están afectando al sector servicios, y en este caso en concreto, al deporte ligado al turismo. Por tanto -continuó-, estamos estudiando una propuesta de recuperación de la situación que se vive en el club”. “A raíz de este contacto, también se han puesto sobre la mesa una serie de proyectos e ideas que el club tiene previsto realizar en un futuro; por tanto, estamos viendo cómo podemos ayudar a La Cañada para poder reactivar su actividad lo antes posible”, finalizó.

La Cañada cuenta, desde los años 80, con la primera Escuela de Golf Infantil de Andalucía, una entidad de carácter deportivo, sin ánimo de lucro, cuyo principal objetivo es la introducción, iniciación y preparación de los menores en el deporte del Golf. Además, desde la Escuela Municipal de Golf se promocionan y potencian las actividades golfísticas infantiles y juveniles en la medida en que al Club de Golf La Cañada le sea posible. La Escuela Municipal de Golf está gestionada por el Club de Golf La Cañada y supervisada por el Patronato Municipal de deportes del Ilustre Ayuntamiento de San Roque. La tradición de este campo va compaginada con la del golf infantil, ya que cuenta con más de 200 alumnos en la escuela municipal de golf infantil. El Club de Golf la Cañada cuenta, además, con una larga trayectoria en celebración de torneos sociales y eventos de empresas.