• La región incrementa por encima del 8,5% su valor en el primer tramo del calendario aunque frena su tendencia del mes de enero en un 1/,1%

 El sector inmobiliario, al igual que todo el tejido empresarial, da los primeros pasos del 2021 con más incertidumbres que certezas pero con un inicio, al menos a nivel globales, algo más inspiradores que en tramos anteriores del calendario, así lo detalla el último informe del portal especializado Pisos. El piso tipo de alquiler en Andalucía registró una desaceleración mensual del -1,11% aunque como contrapunto positivo, respecto a febrero de 2020, creció un 8,63%, la segunda mayor subida del país.

Andalucía fue la sexta autonomía con la mensualidad más cara para los inquilinos, por detrás de Madrid (1.560 €/mes), entre otras. Por su parte, el piso tipo de alquiler en España tuvo en febrero descendió un -1,54% mensual y un -1,44% interanual.

Precio vivienda

Precio vivienda

Respecto a las provincias andaluzas, Huelva (1,62%) arrojó el décimo repunte mensual más importante del país. Por su parte, Córdoba (-1,95%) ocupó el décimo quinto lugar en la lista de descensos nacionales. De un año a otro, Almería (6,69%) registró la sexta mayor subida de España, y Cádiz (-11,86%) fue la sexta que más cayó del país.

En cuanto a las capitales andaluzas, Cádiz (2,60%) fue la sexta capital española que más creció frente a enero. Jaén (-2,66%) arrojó la cuarta caída más intensa de España. Interanualmente, todas cayeron, arrojando Sevilla (-17,43%) el descenso más señalado a nivel nacional.