• La dualidad de seguir bien vestidos y cómodos al mismo tiempo, llega a ser divisible en el horizonte. La nueva tendencia, de formalidad en la parte superior y comfy en la inferior, que nos trae la post-pandemia.

Hay muchos requisitos, aunque también reglas que romper, como traje con tenis, o top deportivo con chaqueta. Da mucha versatilidad este estilo, siguiendo una fina línea para no perderlo, pero con la libertad necesaria para combinar como queramos, la comodidad con la elegancia, algo que veíamos imposible unos años atrás.

Estilo formal

Estilo formal

Este trend, aunque llega a todos los géneros, trae consigo un fuerte movimiento en el armario de moda de mujer. Vemos desde pantalones de tiro alto como chaquetas oversize, pasando por los pantalones de pinza y hombreras. Las hombreras que aterrizaron de nuevo en el verano de 2020 siguen en pie en ropa de invierno.

Porta un estilo masculino, ya que, al verse unas tallas mayores al nuestro cuerpo y traer un estilo un tanto vintage (en las prendas formales), hace creer que le hemos quitado las prendas a nuestros abuelos. Dando así, un toque con carácter, al estilo.

Esta inclinación, sigue bastante una gama de colores tierra, desde toda clase de marrones (beige, café, tostado…), a verdes, cremas o grises. Aunque ya llegado el buen tiempo no podemos cerrarnos a esos colores, ya que el maximalismo trae consigo colores potentes, por lo que podemos encontrar de todo tipo, desde rojo a colores pastel.

Actualmente se compone de un traje completo, con top o camisetas desenfadas y zapato deportivo. La principal versión no porta más de dos colores, pero por supuesto, toda tendencia evoluciona. Logramos encontrar un traje más fresco de pantalón corto tipo bermuda, de un color estridente y con botas estilo Prada.

Todo esto, sin olvidar la esencia de estas prendas y de dónde vienen. Podemos seguir llevando el estilo formal tal cual, con un pantalón de tiro alto con pinzas, una camisa por dentro, y un zapato cómodo, guardando la sencillez y elegancia de este estilo. Pocos accesorio y joyerías, y en su defecto, discreto; lo único a resaltar que trae esta tendencia son los cinturones desde lo más finos a los más anchos.

Este estilo sirve para todo tipo de ocasiones, desde una salida con amigas, a un paseo o una cena, su versatilidad nos ayuda a estar bien vestidas, pero a la vez cómodos. Sintiéndonos bien y seguros con la ropa que llevamos.