• Arranca la iniciativa ‘Objetivo 2023’. Un programa diseñado para mejorar el rendimiento de golfistas de élite de cara a la edición en Finca Cortesín.

  •  Dos jugadores, con opciones de participar en la PING Junior Solheim Cup 2023, viajarán en septiembre a Ohio para vivir de cerca la competición.

Representar a tu país y continente en una competición internacional señera como la Solheim Cup, duelo que enfrenta cada dos años a los equipos femeninos de Europa y Estados Unidos, es un objetivo prioritario para toda jugadora de alto nivel. Empaparse del ambiente y del espíritu que se respiran en dicho torneo, supone además una experiencia única e inigualable. Todo ello estará al alcance de las participantes en el programa Objetivo 2023, una iniciativa promovida por la Real Federación Española de Golf, en coordinación con la empresa Deporte & Business, que ofrecerá a sus mejores clasificadas la posibilidad de vivir una semana mágica en la Solheim Cup que se celebrará este año en Toledo, Ohio (EE. UU.).

Este programa pretende mejorar el rendimiento de las golfistas de élite e incentivar la competición entre las jugadoras más jóvenes con opción de clasificarse para el equipo europeo de la PING Junior Solheim Cup 2023, que se celebrará en la Costa del Sol como antesala de la Solheim Cup 2023 y que tendrá lugar en Finca Cortesín, Andalucía, por primera vez en la historia en el mes de septiembre de 2023.

Objetivo Solheim Cup 2023

Objetivo Solheim Cup 2023

Para ello, a lo largo de la temporada 2021 se establecerá un ranking para alcanzar todos los objetivos marcados dentro del programa, cuya normativa y sistema de funcionamiento se basarán en el criterio utilizado por el Comité Técnico Juvenil de la RFEG para el Ranking Nacional Juvenil 2021 recogido en la Circular RFEG 65/2020 de fecha 23 de diciembre de 2020.

Las dos primeras clasificadas del ranking al finalizar la última prueba disfrutarán de un viaje tutelado por la Real Federación Española de Golf a la PING Junior Solheim Cup 2021 que se celebrará los días 1 y 2 de septiembre en Ohio (EE. UU.), donde compartirán tiempo y experiencias con el equipo europeo de la PING Junior Solheim Cup 2021 y, posteriormente, sentirán la emoción de vivir la competición femenina más importante de mundo, la Solheim Cup, que se disputará del 4 al 6 de septiembre en Inverness Club.

El calendario del Ranking 2021 incluye cuatro pruebas puntuables: el Campeonato de España Sub 18 Femenino; el Puntuable Nacional Juvenil Femenino; el Campeonato de España Sub 16 Individual y, como cierre, el Campeonato de España Individual Absoluto Femenino. La Solheim Cup 2023, acontecimiento de excepcional interés público cuya sede oficial es Finca Cortesín.