Madrid Fusión

Madrid Fusión

El congreso gastronómico más influyente del mundo volverá de forma presencial con todos sus escenarios y feria expositiva desde el pabellón 14 de Ifema del 31 de mayo al 2 de junio de 2021 catapultado por las posibilidades que el mundo digital añade a la celebración de grandes eventos. Será el primer congreso global de gastronomía en el mundo. Por primera vez en los 19 años de historia del evento, los congresistas podrán optar por una doble opción: acudir presencialmente a IFEMA o seguir el desarrollo de las ponencias a través de una potente plataforma digital a la que se podrá acceder desde cualquier lugar del planeta. Será un Madrid Fusión con una importante apuesta experiencial para vivirlo en directo, con muchas actividades para participar y más espacios de formación que nunca. Además, contará con rigurosas medidas de seguridad sanitaria, acordes con el nuevo escenario generado por la Covid-19.

Davide Caranchini

Davide Caranchini

Un tema trascendental, la gastronomía circular -la cocina de lo recién (recién cosechado y recién cocinado), el ciclo corto de los productos y el aprovechamiento de los recursos-, será el eje temático alrededor del cual girarán parte de las ponencias. En paralelo, incidiremos en la era del comensal concienciado y los cambios de actitud que se detectan a gran escala entre los consumidores, cada vez más exigentes y conscientes. El cliente demanda cada vez más información para poder decidir. Un nuevo estatus que está condicionando el desarrollo futuro de numerosos negocios de hostelería.

Cocineros confirmados

Entre los cocineros que han confirmado ya su participación como ponentes en Madrid Fusíón 2021 están Davide Caranchini (Materia, Italia), uno de los cocineros italianos con mayor proyección. Formado con Gordon Ramsay, Michel Roux o René Redzepi, tiene un proyecto muy personal y trabaja con productos que cultiva en su invernadero personal. O Flynn McGarry (Gem, EEUU), un joven norteamericano que montó su primer restaurante con 12 años y hoy triunfa en Manhattan con Gem, donde solo trabajan él y otro cocinero para dar de comer a 10 comensales. Un solo turno, con un menú de 12 platos a 200 dólares. Con 21 años, defiende un modelo de negocio cien por cien sostenible.

Juan Luis Martínez y José Luis Saume

Juan Luis Martínez y José Luis Saume

La forma de madurar el pescado y el sentido de la sostenibilidad y respeto por el medio marino traen de nuevo a Madrid Fusión a Joshua Niland (Saint Peter, Australia), uno de los triunfadores de la edición de 2020. Esta vez con una ponencia en la que se podrá conocer en directo cómo trabaja en su restaurante de Sidney. También ha confirmado su presencia en Madrid Fusión 2021 Juan Sebastián Pérez (Restaurante Quitu, Ecuador), quien lidera en Quito el movimiento ‘Chef to farm’, un proyecto en el que ha invertido diez años recorriendo el país, sus reservas ecológicas, y trabajando con los recolectores de cacao, agricultores y ganaderos. Juan Luis Martínez y José Luis Saume (Mérito, Lima) traerán a Madrid la cocina con mezcla de raíces venezolanas y peruanas que también defiende esos conceptos de excelencia en la trazabilidad del producto y que les ha permitido entrar en la lista de los 50 mejores restaurantes de América Latina 2020.

La lista de cocineros españoles que buscan un mejor aprovechamiento de los recursos del planeta y que estarán como ponentes del primer congreso global de gastronomía también es amplia. Entre las confirmaciones están Xavier Pellicer (Healthy Kitchen), Ignacio Echapresto (Venta Moncalvillo), Pedro Sánchez (Bagá), Ángel León (Aponiente) o Ricard Camarena (Restaurante Ricard Camarena).

Ángel León

Ángel León