La pasada semana el Partido Popular de San Roque registró una moción para su debate y aprobación en el  pleno de febrero. “Estamos viviendo uno de los momentos económicos más difíciles, y el sector turístico y hostelero de Andalucía es fuente fundamental de ingresos y empleo para nuestra tierra. De igual modo, para nuestro municipio constituye también un eje fundamental de su economía”, comentan desde el Partido Popular. “Estos sectores se sienten demonizados por ser a los que más afectan las medidas de restricciones aplicadas. En San Roque estamos viendo cómo negocios que habían soportado hasta ahora la peor crisis de los últimos años, desafortunadamente no han podido superar esta difícil situación y han cerrado de manera definitiva”, comenta.

Bares Covid-19

Bares Covid-19

“Los empresarios de San Roque alzaron su voz, y el pasado día 19 de enero se manifestaron en las puertas del ayuntamiento sanroqueño. Fruto de esta situación, en el pleno del mes de enero se aprobó por parte de todos los grupos políticos un paquete de medidas directas que, aunque para nosotros llegan tarde, ayudarán a nuestros negocios, nos explica la portavoz del grupo municipal popular. Pero tenemos que ir a más, así que presentamos una propuesta para pedir al Gobierno de España la puesta en marcha de ayudas directas también para estos sectores, como puede ser la reducción del IVA, eliminación de cuotas de autónomos que se vean forzados a cesar su actividad durante el estado de alarma, ayudas a arrendamientos de locales, prórroga de ERTES, ampliación hasta 8 años del período de amortización y extensión de período de carencia de los préstamos ICO y, en general, todas aquellas medidas acordadas con el sector que sirvan para ayudarles a superar la crisis económica generada por la pandemia”, matiza el grupo popular.

“Esperamos contar con el voto a favor del resto de los grupos políticos para poder elevar esta propuesta al Gobierno de España. Toda ayuda es necesaria para estos sectores tan castigados y no podemos quedarnos con los brazos cruzados mientras se van cerrando negocios en nuestro municipio. Esta propuesta ayudará a impulsar el sector turístico y Hostelero de nuestro municipio”, concluye Marina García.