La Delegación de Cultura informó de la reapertura de los museos ante la entrada del municipio, en la situación de Nivel 4 Grado 1. En cualquier caso, se mantienen una serie de restricciones para evitar contagios de COVID-19, de manera que no se podrá superar el 65% del aforo y los grupos deberán estar compuestos por un máximo de 10 personas, incluyendo monitores y guías.

Museo Ortega Bru

Museo Ortega Bru

Por lo tanto, las distintas salas de los museos de San Roque (tanto las ubicadas en el Museo Municipal de la calle San Felipe como en el Palacio de los Gobernadores, así como el Museo CB, aunque en este caso sólo bajo demanda y para grupos muy reducidos) vuelven a estar abiertas al público después del cierre ordenado por la Junta de Andalucía el pasado 16 de enero. Este cierre se debía a que el municipio entró entonces en el Nivel 4 Grado 2, al superar la tasa de incidencia de contagios en 14 días de 1.000 por 100.000 habitantes.

En cualquier caso, y para evitar nuevos casos de contagio y permitir la distancia social entre los usuarios, la asistencia a cada museo no podrá superar el 65% del aforo, y los grupos deberán estar compuestos por un máximo de 10 personas, incluyendo monitores y guías.