La figura de Nuestra Señora de las Angustias protagoniza el Cartel de Semana Santa de San Roque 2021, presentado en la Parroquia de Santa María la Coronada. Para evitar contagios de COVID-19 el aforo del acto se redujo a los integrantes del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, si bien se emtió en directo a través de redes sociales. El autor del cartel es el pintor Juan Miguel Martín Mena, y la cofrade sanroqueña Ana María Pedrero ha sido la encargada de la exaltación.

Junto a Juan Angulo, presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, se sentaron el párroco, José Manuel Sánchez Cote, y el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix. Entre los asistentes, miembros de las distintas hermandades, cofradías y asociaciones parroquiales, se contaron varios ediles de la Corporación, como la concejal de Tradiciones, María del Mar Collado. Además del directo realizado a través de las redes sociales.

El acto fue presentado por el sacristán de Santa María Coronada, José Ángel Vázquez, y tras el descubrimiento del cartel por parte de su autor, de Angulo y del alcalde, tomó la palabra Juan Miguel Martín, quien explicó el formato, los materiales y las técnicas utilizadas. Nuestra Señora de Las Angustias y Jesucristo se sitúan en el centro del cuadro, flanqueados por otras ocho imágenes representativas de las distintas hermandades y cofradías sanroqueñas. Sobre la Piedad aparece una cruz, y detrás un paisaje intensamente iluminado.

A continuación fue el turno de la exaltadora, Ana María Pedrero, quien en varias ocasiones mostró su gratitud a la Hermandad de las Angustias y al resto del mundo cofrade por su apoyo en momentos difíciles, en especial a raíz del fallecimiento de su esposo, el recordado Manolo Morata. De él dijo que sentía “dolor” por contemplar en ese día “un sillón vacío”, aunque siempre lo percibía como “un ángel a mi lado”. Comparó la pandemia actual con “una guerra en la que hay que luchar con fe”, y a continuación se refirió a sus recuerdos en el mundo cofrade, en especial da sus inicios de la mano de Manolo Morata. En sus palabras evocó los distintos momentos que se viven en la Capilla de la Visitación y durante la procesión de Las Angustias el Miércoles Santo.