El pasado fin de semana se puso en juego la jornada 4ª del la Liga Howden – 1ª Territorial Andaluza de Rugby Senior con tres partidazos muy interesantes. Destacó el choque que enfrentaba a domicilio al equipo sanroqueño del Holmes Sotogrande Rugby del Estrecho frente a C.R. San Jerónimo. Encuentro formidable y equilibrado que finalizaba con resultado de 20 – 10. Antes del comienzo del partido la entidad que preside David Arias, Holmes Sotogrande Rugby del Estrecho, hacía acto de entrega de una placa al C.R. San Jerónimo en la que se reconoce la trayectoria del conjunto sevillano.

Holmes Rugby

Holmes Rugby

En el plano deportivo, partido serio y de mucha intensidad por parte de ambas escuadras el disputado el domingo por la mañana sobre el verde de las Instalaciones Deportivas de San Jerónimo. Rugby del Estrecho ha trabajado intensamente en las últimas semanas para mejorar sus prestaciones y se notó mucho su juego ante el San Jerónimo, un equipazo y clásico de la categoría. Pese a la derrota por 20-10, Ezequiel Vigo, entrenador de la escuadra sanroqueña, afirma sentirse contento porque el equipo empieza a funcionar como uno de Primera Andaluza. El cambio de actitud y nivel de juego ha sido más que evidente, y pronto dará a la afición la alegría de la primera victoria del curso.

Por otro lado, en los dos cruces que completaban la jornada 4ª, el Mezquita Rugby perdía en casa frente al Xerez por 41-10. El Atlético Portuense se hizo con el triunfo en casa al doblegar al C. R. Málaga por 43-12. Descansaron CAR Sevilla y Universidad de Granada. La 5ª jornada del campeonato está prevista para el 7 de marzo, y tendrá los siguientes envites: CAR Sevilla – Portuense; C.R Málaga – Universidad de Granada; Holmes Sotogrande Rugby del Estrecho – C.R. Xerez. Descansan los equipos de San Jerónimo y Mezquita Rugby Club.