El comité territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Cádiz confirmó el levantamiento del cierre perimetral de San Roque y de otros tres municipios del Campo de Gibraltar por contar con menos de 500 casos de incidencia acumulada de Covid. Las autoridades competentes decidieron que esta medida se aplicase desde la medianoche del jueves al viernes. No obstante, ante la posibilidad de salir de los límites del término municipal, el

Según los datos aportados, ayer jueves, por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, la incidencia acumulada en La Línea es de 246,7 casos; en San Roque, de 262,9; mientras que en Los Barrios se sitúa en 277,6 y en Jimena la incidencia es de 372,7 casos. Durante ese Nivel 4 Grado 2, que se estableció en enero, recordó que los sanroqueños contaron con una serie de restricciones que, aunque eran medidas impopulares, lograron ir doblegando la curva hasta reducir los contagios.

Normativa

Normativa

En este sentido, al bajar a Nivel 4 Grado 1, el sábado pasado los establecimientos no esenciales han podido abrir al público, y apenas una semana después se permite el desplazamiento a otras localidades que también abandonan su cierre perimetral. Aunque San Roque, La Línea, Los Barrios y Jimena ya puedan comunicarse entre sí tras la apertura perimetral, siguen manteniéndose los cierres entre las 8 provincias andaluzas hasta nuevo aviso. También sigue vigente el toque de queda, que en Andalucía es desde las 22 hasta las 06.00 horas, con reuniones de hasta 4 personas máximo y el cierre de la hostelería y del comercio continúa siendo a las 18.00 horas.