• Pantone selecciona los dos tonos Illuminating y Ultimate gray, es decir, un amarillo brillante y gris; como los más influyentes e importantes para esta temporada.

Todos los años, con perspectiva para cada temporada, Pantone selecciona los dos colores que vamos a disfrutar visualmente, de manera predominante, en muchos lugares. Estos colores formarán parte de todos los armarios en todo tipo de prendas, desde camisas, chaquetas, pantalones, vestidos… pero también se pueden encontrar en elementos y objetos básicos de cada casa.

Estos dos colores son Illuminating y Ultimate gray, es decir, un amarillo brillante y un gris. Estos colores combinan a la perfección entre sí, por sus saturaciones tan dispares. Un color tan apagado como el gris en contraposición a uno, tan brillante y destacable, como el amarillo.

Colores Pantone Illuminating Ultimate gray

Colores Pantone Illuminating Ultimate gray

Pero no sólo los encontraremos en cualquier vestidor, también en la decoración de la casa: jarrones, relojes, cuadros… Un ejemplo, a destacar, serían los sofás de color gris o blanco y los cojines en un color mostaza, o viceversa, siempre destacando el contrario. Se pueden reflejar, también, en el adecentamiento y plasticidad de accesorios tan simples como macetas o lámparas.

En los estilos: minimalistas, boho, nórdicos, mediterráneos o clásicos, es precisamente dónde mayor destacan estos colores por su facilidad de cambio en los detalles. Se aplica en objetos sencillos, desde una manta o toallas, hasta en una mesa o un sillón que ya son cuestiones a mayor escala. Todo esto se puede extrapolar, de igual modo, a otras ubicaciones de la residencia como la cocina o los baños, de manera sencilla.

En definitiva, si vamos a jugar, apostemos en la ruleta todo a estos dos colores: Illuminating y Ultimate gray. El éxito está asegurado.