• El fenómeno televisivo de la plataforma Netflix irrumpe como un ciclón en esta temporada e implanta diseños y modas en pleno 2021 con todo el glamour del Siglo XIX.

La nueva serie de Netflix ‘Los Bridgerton’ ha revolucionado la moda para esta temporada. La serie está ambientada en el siglo XIX con una estilo y vestuario algo adelantado al de su época pero con un toque muy característico. La serie presenta grandes momentos con la moda como principal protagonista, esto ocurre de una manera destacada durante los bailes, momento el que los personajes lucen sus mejores vestidos, especialmente las señoritas, para buscar pretendiente.

Se pueden encontrar vestidos de todos los perfiles: desde los más elegantes y sobrios, como los que porta la hija de los Bridgerton (que parece siempre acertar con su elección), a una contraposición por parte de otras familias, con un uso exacerbado de los colores chillones, como: el amarillo, pistacho o rosa (a veces hasta son combinados entre sí).

Esto presenta una idea aproximada sobre qué aportará la serie a las nuevas tendencias, con ese aire primaveral clásico, que se ha ido perdiendo con los años. Esta temporada toma el protagonismo este estilo con colores pastel, claros, estampados de flores…

Importante y muy destacable, los corsé y tops caídos. Exacto, vuelven los corsés, esa prenda que eliminó la gran Coco Chanel, en los años 20, y regresa en este 2021 con un toque algo más moderno. Serán más cortos y cómodos, por sus elásticos en algunos de ellos o sus tallas razonables, sin intención de asfixiarnos.

Lo siguiente más característico son los vestidos largos de varios modelos, pero siguiendo esa línea clásica que embauca la serie. El primer tipo, y el que va a arrasar, es el traje largo suelto con estampado de flores pequeñas, de todo tipo de colores, pero siempre priorizando los colores claros.

También destacan vestidos blancos lisos, con algunos pequeños detalles que dejen la piel vista. Por último, los vestidos con una cintura ancha marcada hasta el pecho, y luego caído en la parte superior. Destacaran los cuellos abiertos cuadrados o el pico, pero siempre guardando la elegancia. Todos estos vestidos, van a ser de un tejido fino, para que sean cómodos y frescos. Traerán algunas tendencias, pero un poco más suaves, como los conjuntos monocolor, y tops que siguen la idea de los vestidos, con un pequeño elástico pero suelto y con caída.

Si quieren adelantarse a la próxima tendencia, ya saben, no pierdan detalle de cada capítulo de Los Bridgerton.

Bridgerton Moda

Bridgerton Moda