• Conoce todas las propiedades del nuevo 911 GT3. Un auténtico vehículos de carreras, con todas las prestaciones, ideal para el uso diario.

Porsche dio a conocer el nuevo 911 GT3. Esta es la séptima edición de este deportivo de altas prestaciones que se ha desarrollado en estrecha colaboración con Porsche Motosport; el departamento de competición de la marca. La trasferencia de verdadera tecnología de carreras a uno modelo de gran producción es la mayor que se haya hecho nunca.

El esquema de brazos dobles superpuestos en el eje delantero, la sofisticada aerodinámica, su alerón posterior anclado con forma de cuello de cisne y su enorme difusor provienen de su hermano de circuito: el 911 RSR. El resultado de todo ello se traduce en un deportivo único, eficiente y emocional, que ofrece unas enormes prestaciones y una gran precisión al volante; en definitiva, un coche perfecto para rodar en circuitos y magnifico para el uso diario.

Cuenta con una velocidad máxima de 320 km/h, y es aun más rápido que el anterior RS, ya que acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,4 segundos. Porche también ofrece n este nuevo modelo una caja de cambios manual de seis marchas para que la experiencia la volante sea totalmente pura. Dispone de una carrocería más ancha, llantas más grandes y otros elementos técnicos adicionales. SU capó delantero se ha fabricado de plástico reforzado con fibra de carbono, ventanillas de cristal ligero, frenos optimizados y llantas de aleación que mantienen a raya el peso.

Los genes de competición son más que evidentes en este nuevo 911 GT3. Su interior mantiene la línea de los modelos de la actual generación. Un elemento novedosa, poro ejemplo, es la pantalla para pista al tocar un botón, reduce el panel digital situado a izquierda y derecha del cuentarrevoluciones central, para mostrar información muy útil como es: la presión de los neumáticos, la temperatura y presión del aceite, el nivel de combustible y la temperatura del agua; todo ello esencial para la conducción en un circuito.

Su precio ronda los 192.000 euros y las entregas de los primeros modelos comenzarán en mayo del 2021. Sin duda, toda una experiencia del máximo nivel.