La Policía Local de San Roque detuvo a dos individuos en Torreguadiaro después de que presuntamente se introdujeran en una vivienda de Pueblo Nuevo para robar. Los supuestos autores de los hechos, que llevaban pasamontañas cuando fueron detenidos a bordo de un vehículo, intentaron huir de los agentes que les habían dado el alto.

Según informó la Delegación de Seguridad Ciudadana, los hechos se iniciaron en una vivienda de la Plaza Escribano de Pueblo Nuevo, a la que habían accedido dos individuos durante la noche encapuchados y vestidos con ropa oscura mientras los moradores del inmueble se encontraban dentro descansando. Cuando se vieron sorprendidos, acometieron contra una mujer e iniciaron la huida.

Policía Local

Policía Local

Tras conocer los hechos, agentes de la Policía Local intentaron localizar a los supuestos autores del robo, y a la altura de la Avenida Mar del Sur de Torreguadiaro se percataron de que un vehículo circulaba de forma sospechosa, zigzagueando. Desde el coche patrulla se les ordenó el alto mediante señales acústicas y luminosas, aunque los ocupantes hicieron caso omiso. No obstante, los agentes consiguieron ponerse en paralelo, y comprobaron que ambos ocupantes cubrían sus rostros con pasamontañas.

Finalmente se consiguió detener el vehículo. Los ocupantes fueron denunciados por un delito contra la seguridad vial y por otro de quebrantamiento de precinto, además de que sobre ellos recae la sospecha de que sean los supuestos ladrones. Hay que señalar que en esta actuación también intervinieron miembros del cuerpo de la Guardia Civil.