• Las instalaciones en Puente de Hierro del Santa María Equestrian Club acogen, durante dos fines de semana consecutivos, las primeras competiciones de Salto de la temporada en Sotogrande con un notable volumen de participación.

 Las magníficas instalaciones de Puente de Hierro, en las que se ubica Santa María Equestrian Club, acogieron durante el fin de semana ‘de los enamorados’ (del 12 al 14 de febrero), la primera de las dos citas del Winter Series Concurso Nacional de Salto 3. Más de medio centenar de participantes tomaron salida en las diferentes jornadas de competición, jinetes y amazonas nacionales e internacionales en la prueba disputada en Sotogrande. Sin duda, todo un éxito lo que mueve y dinamiza esta nueva parcela ecuestre de Santa María Polo Club como actividad capacitada para romper la estacionalidad en ciertas ventanas del año gracias a la hípica y al Salto.

Respecto a los ganadores de la cita, durante el primer día de concurso, se llevaron el triunfo: Agneta Carlén (1,10), Miguel Ángel Collado (1,20), Jesús Garmendia Echeverría (1,30) y Leonardo Medal García, con Rey de Gozón, en 1,35, prueba reina.

En la segunda jornada de competición, los trofeos fueron para: Íñigo Verdugo Velón (1,10), Waleska Pérez Hernández (1,20), Leonardo Medal García (1,30) y el triunfo en 1,35 fue para Francisco Román Cantilla con Visama Parsifal.

En la jornada dominical, tramo final del campeonato, Ángela Pablo-Romero Parias dominó en 1,10, Waleska Pérez Hernández repitió triunfo en la categoría de 1,20; Candela Martínez-Checa Molina fue la vencedora, con Cayena, en el 1,30 y Emma Broända, con Norris, se llevó el Gran Premio de 1,40.

La competición retoma la actividad, con un segundo evento, esta misma semana del 19 al 21 de febrero.