Jaeger-LeCoultre anuncia la publicación de un nuevo libro: Reverso, lanzado en colaboración con la editorial de lujo Assouline. Este tomo con abundantes ilustraciones recorre la historia de uno de los relojes de pulsera más conocidos del mundo a través de imágenes de archivo y fotografías originales, junto con un texto evocador del célebre periodista, historiador, escritor y especialista en relojería Nicholas Foulkes.

Desarrollado en 1931, en el apogeo del periodo Art Déco, el Reverso fue creado en respuesta al desafío de diseñar un reloj de pulsera que soportase los rigurosos partidos de polo. Refleja la esencia de la época, un periodo en el que el espíritu de la modernidad lo cambió todo, desde las costumbres sociales hasta la arquitectura, la música, el deporte y todos los campos del diseño. El Reverso ha permanecido como una expresión eterna de la modernidad durante 90 años, encarnando este espíritu con su forma elegante y su caja reversible única y reinventándose continuamente sin perder su identidad. Su parte posterior de metal liso, diseñada exclusivamente como una solución funcional, se ha convertido en un lienzo de expresión creativa, decorado con esmalte, grabados o piedras preciosas.

Además de recorrer la historia del reloj y su evolución durante las últimas nueve décadas, con más de 50 calibres y cientos de esferas, este libro explora el contexto social y los cambios culturales que sirvieron como telón de fondo para la creación del Reverso y su posterior reinvención continua. Cuenta los relatos de más de una docena de propietarios que han personalizado sus relojes Reverso de formas profundamente significativas. También narra la apasionante historia de los fundadores de Jaeger-LeCoultre, así como sus creaciones, que tuvieron un profundo impacto en la historia de la relojería, y las innovaciones de la Maison como su Manufactura integrada con 180 oficios bajo el mismo techo.

Jaeger-LeCoultre, Reverso

Jaeger-LeCoultre, Reverso

MÁS SOBRE EL REVERSO

En 1931, Jaeger-LeCoultre lanzó un reloj de pulsera destinado a convertirse en un diseño clásico del siglo XX: el Reverso. Creado para soportar los rigurosos partidos de polo, sus líneas elegantes y Art Déco y su caja reversible única lo convierten en uno de los relojes más reconocibles de todos los tiempos. A lo largo de nueve décadas el Reverso se ha reinventado continuamente sin comprometer nunca su identidad: ha albergado más de 50 calibres diferentes, mientras que su parte posterior de metal liso se ha convertido en un lienzo de expresión creativa, decorado con esmalte, grabados o piedras preciosas. Reverso celebra su 90.º aniversario en 2021 y continúa personificando el espíritu de modernidad que inspiró su creación.

MÁS SOBRE ASSOULINE

Fundada por Prosper y Martine Assouline en París hace 25 años, Assouline es la primera marca de lujo dedicada a la cultura. La historia de la marca comenzó con el deseo de crear un nuevo estilo de libros más contemporáneo sirviéndose del gusto experimentado de la pareja por las historias visualmente ricas y las narrativas emocionantes.

Impulsados por su pasión por el conocimiento, la cultura y los viajes, los Assouline han alimentado desde entonces este deseo con 1500 obras comprendidas en seis colecciones principales y han organizado algunas de las bibliotecas privadas más ambiciosas del mundo. Durante el último cuarto de siglo, la marca ha consolidado una familia internacional de boutiques en lugares destacados de todo el mundo. Cada ubicación contribuye a su vasta colección de obras, libros y objetos inusuales, creando auténticos cuartos de maravillas.

Jaeger-LeCoultre, Reverso

Jaeger-LeCoultre, Reverso