La Tasa de Incidencia Acumulada pasa en San Roque de 1.013,6 a 950,2, lo que supone una bajada de 63,4 puntos, un 6 %, y estar por debajo de los mil casos cada cien mil habitantes. Pese a este buen dato, desde el Gobierno Municipal se pide a los ciudadanos precaución y no bajar la guardia. Además, lamentar un nuevo fallecimiento en el municipio, con el que suman en total 37 fallecidos desde que comenzara la pandemia.

COVID-19

COVID-19

En este sentido se reconoce que aunque existen dudas, si la tasa se mantiene por debajo de 1.000, las actuales restricciones pueden flexibilizarlas la Junta de Andalucía entre el final de esta semana o el lunes 15, habiendo que esperar a la lectura en el día de mañana del BOJA. Se hace esta suposición en base a que el presidente de la Junta anunció que se van a reducir de 14 a 7 días el período de vigencia de las medidas adoptadas en los municipios, y que las reuniones del Consejo de Alertas pasan de 2 semanales a una, se revisará los jueves y las medidas entrarán en vigor cada sábado.

En relación con la tasa de incidencia Contagio PCR Confirmados, el techo más alto de contagio en San Roque fue el 25 de enero, hace justo 14 días, y tuvimos una tasa de 1.835,48. Hemos bajado en este período un 48,23% desde el máximo, situándose en una tasa de 950,2. Reiterar que se debe extremar la precaución y la cautela, evitar salidas y contactos, y mantener las 3M siempre presentes: mascarillas,  limpieza constante de manos, y mayo distancia Metros.